Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.

El planteamiento de la problemática para la realización de proyectos de fantasía desde la industria contemporánea del cine colombiano, cuestiona los estándares de producción y desarrollo de producciones en el país tanto en largometrajes como cortometrajes; para ello, se busca una alternativa en el b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/942
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942
Palabra clave:
Bajo presupuesto
Modelo de producción
Cine fantástico
Producción
Financiación
Industria cinematográfica
Cine
Presupuesto
Low budget
Production models
Fantasy cinema
Production
Founding
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_5dd15f53769110fdfbc33772c89edf98
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/942
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
title Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
spellingShingle Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
Bajo presupuesto
Modelo de producción
Cine fantástico
Producción
Financiación
Industria cinematográfica
Cine
Presupuesto
Low budget
Production models
Fantasy cinema
Production
Founding
title_short Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
title_full Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
title_fullStr Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
title_full_unstemmed Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
title_sort Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aristizábal, Johnnier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bajo presupuesto
Modelo de producción
Cine fantástico
Producción
Financiación
topic Bajo presupuesto
Modelo de producción
Cine fantástico
Producción
Financiación
Industria cinematográfica
Cine
Presupuesto
Low budget
Production models
Fantasy cinema
Production
Founding
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Industria cinematográfica
Cine
Presupuesto
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Low budget
Production models
Fantasy cinema
Production
Founding
description El planteamiento de la problemática para la realización de proyectos de fantasía desde la industria contemporánea del cine colombiano, cuestiona los estándares de producción y desarrollo de producciones en el país tanto en largometrajes como cortometrajes; para ello, se busca una alternativa en el bajo presupuesto y los elementos que lo componen, recurriendo a un análisis extenso de carácter histórico, teórico y técnico de la producción de cine a nivel nacional e internacional, seguida de la complementación con los conceptos manejados dentro de la realización de cine y sus distintas fases, encontrando las mejores estrategias y modelos que se vayan acoplando a la creación de uno nuevo, que pueda ser vinculado a cortometrajes de carácter profesional sin perder calidad técnica y/o artística, que son reflejadas en las memorias y narraciones del equipo de trabajo, así como el aprendizaje adquirido en la práctica durante el rodaje de “La Siembra”, determinando las condiciones que favorecen o dificultan las producciones de bajo presupuesto a nivel artístico y técnico, así como la respectiva auto-evaluación del resultado final.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-28T02:09:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-28T02:09:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/6/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/7/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/8/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/9/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
1d7a623e3760a9654e7c5b7ad48f0eed
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
df3176f24e1358114827f5b369227a59
d1a013303e45a7800e4428a07dd299c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413966436663296
spelling Aristizábal, JohnnierLópez Hernández, José ArnoldSamacá Romero, Wendy VanessaArias Bohóquez, DanielVargas Lemus, Wilmer Alfonso2019-07-28T02:09:46Z2019-07-28T02:09:46Z2019-07-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942El planteamiento de la problemática para la realización de proyectos de fantasía desde la industria contemporánea del cine colombiano, cuestiona los estándares de producción y desarrollo de producciones en el país tanto en largometrajes como cortometrajes; para ello, se busca una alternativa en el bajo presupuesto y los elementos que lo componen, recurriendo a un análisis extenso de carácter histórico, teórico y técnico de la producción de cine a nivel nacional e internacional, seguida de la complementación con los conceptos manejados dentro de la realización de cine y sus distintas fases, encontrando las mejores estrategias y modelos que se vayan acoplando a la creación de uno nuevo, que pueda ser vinculado a cortometrajes de carácter profesional sin perder calidad técnica y/o artística, que son reflejadas en las memorias y narraciones del equipo de trabajo, así como el aprendizaje adquirido en la práctica durante el rodaje de “La Siembra”, determinando las condiciones que favorecen o dificultan las producciones de bajo presupuesto a nivel artístico y técnico, así como la respectiva auto-evaluación del resultado final.The problematic approach for the production of fantasy projects from the contemporary industries of Colombian cinema, questions the production standards and the development of productions in the country as, for feature lengths as short films; for that, it searches an alternative in the low-budget and the elements that compose it, drawing up an extended historical, theoretical and technical analysis of the national and international cinematographic production, follow by the complementation with the manage concepts within the cinematographic production and his different phases, finding the best strategies and models that are mating to the creation of a new one, that can be linked to short films of professional nature without losing technical and/or artistic quality, which are reflected in the memories and the narrations of the team work, as well as the learning acquired in practice during the filming of "La Siembra", determining the conditions that favor or make difficult low-budget productions at an artistic and technical level, as well as the respective self-evaluation of the final result.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIBajo presupuestoModelo de producciónCine fantásticoProducciónFinanciaciónIndustria cinematográficaCinePresupuestoLow budgetProduction modelsFantasy cinemaProductionFoundingEntre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52ORIGINALSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdfSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdfapplication/pdf746081http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/6/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf1d7a623e3760a9654e7c5b7ad48f0eedMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/7/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD57TEXTSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txtSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain196511http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/8/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txtdf3176f24e1358114827f5b369227a59MD58THUMBNAILSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpgSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1198http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/9/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpgd1a013303e45a7800e4428a07dd299c1MD59123456789/942oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9422019-09-17 06:02:30.172Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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