Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.
El planteamiento de la problemática para la realización de proyectos de fantasía desde la industria contemporánea del cine colombiano, cuestiona los estándares de producción y desarrollo de producciones en el país tanto en largometrajes como cortometrajes; para ello, se busca una alternativa en el b...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/942
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942
- Palabra clave:
- Bajo presupuesto
Modelo de producción
Cine fantástico
Producción
Financiación
Industria cinematográfica
Cine
Presupuesto
Low budget
Production models
Fantasy cinema
Production
Founding
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_5dd15f53769110fdfbc33772c89edf98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/942 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
title |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
spellingShingle |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. Bajo presupuesto Modelo de producción Cine fantástico Producción Financiación Industria cinematográfica Cine Presupuesto Low budget Production models Fantasy cinema Production Founding |
title_short |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
title_full |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
title_fullStr |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
title_full_unstemmed |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
title_sort |
Entre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aristizábal, Johnnier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bajo presupuesto Modelo de producción Cine fantástico Producción Financiación |
topic |
Bajo presupuesto Modelo de producción Cine fantástico Producción Financiación Industria cinematográfica Cine Presupuesto Low budget Production models Fantasy cinema Production Founding |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Industria cinematográfica Cine Presupuesto |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Low budget Production models Fantasy cinema Production Founding |
description |
El planteamiento de la problemática para la realización de proyectos de fantasía desde la industria contemporánea del cine colombiano, cuestiona los estándares de producción y desarrollo de producciones en el país tanto en largometrajes como cortometrajes; para ello, se busca una alternativa en el bajo presupuesto y los elementos que lo componen, recurriendo a un análisis extenso de carácter histórico, teórico y técnico de la producción de cine a nivel nacional e internacional, seguida de la complementación con los conceptos manejados dentro de la realización de cine y sus distintas fases, encontrando las mejores estrategias y modelos que se vayan acoplando a la creación de uno nuevo, que pueda ser vinculado a cortometrajes de carácter profesional sin perder calidad técnica y/o artística, que son reflejadas en las memorias y narraciones del equipo de trabajo, así como el aprendizaje adquirido en la práctica durante el rodaje de “La Siembra”, determinando las condiciones que favorecen o dificultan las producciones de bajo presupuesto a nivel artístico y técnico, así como la respectiva auto-evaluación del resultado final. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-28T02:09:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-28T02:09:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/6/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/7/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/8/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/9/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 1d7a623e3760a9654e7c5b7ad48f0eed b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b df3176f24e1358114827f5b369227a59 d1a013303e45a7800e4428a07dd299c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020496988045312 |
spelling |
Aristizábal, JohnnierLópez Hernández, José ArnoldSamacá Romero, Wendy VanessaArias Bohóquez, DanielVargas Lemus, Wilmer Alfonso2019-07-28T02:09:46Z2019-07-28T02:09:46Z2019-07-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/942El planteamiento de la problemática para la realización de proyectos de fantasía desde la industria contemporánea del cine colombiano, cuestiona los estándares de producción y desarrollo de producciones en el país tanto en largometrajes como cortometrajes; para ello, se busca una alternativa en el bajo presupuesto y los elementos que lo componen, recurriendo a un análisis extenso de carácter histórico, teórico y técnico de la producción de cine a nivel nacional e internacional, seguida de la complementación con los conceptos manejados dentro de la realización de cine y sus distintas fases, encontrando las mejores estrategias y modelos que se vayan acoplando a la creación de uno nuevo, que pueda ser vinculado a cortometrajes de carácter profesional sin perder calidad técnica y/o artística, que son reflejadas en las memorias y narraciones del equipo de trabajo, así como el aprendizaje adquirido en la práctica durante el rodaje de “La Siembra”, determinando las condiciones que favorecen o dificultan las producciones de bajo presupuesto a nivel artístico y técnico, así como la respectiva auto-evaluación del resultado final.The problematic approach for the production of fantasy projects from the contemporary industries of Colombian cinema, questions the production standards and the development of productions in the country as, for feature lengths as short films; for that, it searches an alternative in the low-budget and the elements that compose it, drawing up an extended historical, theoretical and technical analysis of the national and international cinematographic production, follow by the complementation with the manage concepts within the cinematographic production and his different phases, finding the best strategies and models that are mating to the creation of a new one, that can be linked to short films of professional nature without losing technical and/or artistic quality, which are reflected in the memories and the narrations of the team work, as well as the learning acquired in practice during the filming of "La Siembra", determining the conditions that favor or make difficult low-budget productions at an artistic and technical level, as well as the respective self-evaluation of the final result.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIBajo presupuestoModelo de producciónCine fantásticoProducciónFinanciaciónIndustria cinematográficaCinePresupuestoLow budgetProduction modelsFantasy cinemaProductionFoundingEntre lo fantástico y lo independiente: Una aproximación a los modelos de producción de bajo presupuesto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52ORIGINALSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdfSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdfapplication/pdf746081http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/6/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf1d7a623e3760a9654e7c5b7ad48f0eedMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/7/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD57TEXTSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txtSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain196511http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/8/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.txtdf3176f24e1358114827f5b369227a59MD58THUMBNAILSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpgSamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1198http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/942/9/SamacaRomero-WendyVanessa-2019.pdf.jpgd1a013303e45a7800e4428a07dd299c1MD59123456789/942oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9422019-09-17 06:02:30.172Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |