Identificación y Análisis de las Variables que Influyen Negativamente en el Clima Laboral de la Fuerza de Ventas de PepsiCo Alimentos de Colombia.

El objeto del presente trabajo es identificar en el campo real las variables del entorno laboral de PepsiCo Alimentos de Colombia que inciden de forma negativa en las operaciones diarias de la fuerza comercial y que tienen un impacto en la disminución de las ventas; presentando las características g...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/910
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/910
Palabra clave:
Motivación Laboral
Clima Laboral
Productividad laboral
Mercado de trabajo
Intensidad de mano de obra
Work motivation
Working environment
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El objeto del presente trabajo es identificar en el campo real las variables del entorno laboral de PepsiCo Alimentos de Colombia que inciden de forma negativa en las operaciones diarias de la fuerza comercial y que tienen un impacto en la disminución de las ventas; presentando las características generales de la planeación estratégica de la organización en estudio. Así, se aplican herramientas de recolección de la información y análisis de datos que permiten sondear las problemáticas en el área de ventas de acuerdo con las percepciones de los colaboradores quienes detallan de forma clara sus vivencias en la calle como fuente de análisis para identificar en detalle las debilidades de ese segmento de la empresa. Para ello, el documento se divide en Capítulos que describen la trazabilidad del estudio realizado presentando de forma ordenada la secuencia de acciones del estudio que conllevan a la conclusión e inclusive las recomendaciones. Estos dos últimos elementos están basados en el análisis del autor justificados en arduas revisiones de la teoría administrativa generada por referentes modernos, estudiosos de los diversos temas involucrados. De esta manera se generan recomendaciones sobre las dificultades y problemas hallados que se evidencian actualmente en la organización y que representan un alto riesgo para las operaciones comerciales.