Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería
El presente trabajo de investigación es una propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía en la empresa Importadora de Ferretería; compañía establecida por encima de los 45 años en el mercado y actualmente con un crecimiento considerable de ventas y despachos a nivel nacional...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1765
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1765
- Palabra clave:
- Mejoramiento
Metodología
Lead Time
Poka Yoke
Distribución de mercancías
Entrega de mercancías
Almacenes - Gestión
Logística empresarial
Improvement
Methodology
Lead Time
Poka Yoke
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_5d60d717970cfc0943d15a0a1921adf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1765 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
title |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
spellingShingle |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería Mejoramiento Metodología Lead Time Poka Yoke Distribución de mercancías Entrega de mercancías Almacenes - Gestión Logística empresarial Improvement Methodology Lead Time Poka Yoke |
title_short |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
title_full |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
title_fullStr |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
title_sort |
Propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Villarraga, Nelson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mejoramiento Metodología Lead Time Poka Yoke |
topic |
Mejoramiento Metodología Lead Time Poka Yoke Distribución de mercancías Entrega de mercancías Almacenes - Gestión Logística empresarial Improvement Methodology Lead Time Poka Yoke |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Distribución de mercancías Entrega de mercancías Almacenes - Gestión Logística empresarial |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Improvement Methodology Lead Time Poka Yoke |
description |
El presente trabajo de investigación es una propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía en la empresa Importadora de Ferretería; compañía establecida por encima de los 45 años en el mercado y actualmente con un crecimiento considerable de ventas y despachos a nivel nacional; sin embargo, se ha logrado evidenciar mediante la aplicación de encuestas, de satisfacción al cliente, falencias representadas en quejas por la demora en entregas de los pedidos, indicador preocupante para la administración de la empresa ya que se refleja una cierta desconfianza por parte de los clientes, que pueden verse reflejados en reclamos, disminución en ventas, cambios de proveedor y lo más perjudicial para la sostenibilidad del negocio, pérdida de clientes. Con base en lo anterior y teniendo en cuenta las áreas involucradas en este proceso entre ellas ventas, cartera, facturación y bodega; permite que, en la actual investigación, se realice una propuesta en función del mejoramiento en los tiempos de entrega de pedidos, por medio de la aplicación de metodologías de Ingeniería como lo es el Lead Time y el Poka Yokes, con el fin de mitigar los problemas actuales de IMPOFER. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-06T16:54:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-06T16:54:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1765 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1765 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/1/SanchezCruz-Stephania-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/4/SanchezCruz-Stephania-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/5/SanchezCruz-Stephania-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bf0e43e2ac2ad66d834daa8fd7b4765 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b a2d10fdaf72a77366fa15a5f1f413f41 105754be721cb5657a21cf019626657d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732305348526080 |
spelling |
Cruz Villarraga, NelsonSánchez-Cruz, StephaniaSánchez-Cruz, Angie Daniela2021-08-06T16:54:55Z2021-08-06T16:54:55Z2021-06-29http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1765El presente trabajo de investigación es una propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía en la empresa Importadora de Ferretería; compañía establecida por encima de los 45 años en el mercado y actualmente con un crecimiento considerable de ventas y despachos a nivel nacional; sin embargo, se ha logrado evidenciar mediante la aplicación de encuestas, de satisfacción al cliente, falencias representadas en quejas por la demora en entregas de los pedidos, indicador preocupante para la administración de la empresa ya que se refleja una cierta desconfianza por parte de los clientes, que pueden verse reflejados en reclamos, disminución en ventas, cambios de proveedor y lo más perjudicial para la sostenibilidad del negocio, pérdida de clientes. Con base en lo anterior y teniendo en cuenta las áreas involucradas en este proceso entre ellas ventas, cartera, facturación y bodega; permite que, en la actual investigación, se realice una propuesta en función del mejoramiento en los tiempos de entrega de pedidos, por medio de la aplicación de metodologías de Ingeniería como lo es el Lead Time y el Poka Yokes, con el fin de mitigar los problemas actuales de IMPOFER.This research work is a proposal for the improvement in the delivery times of goods in the company Importer of Hardware; company established above 45 years in the market and currently with considerable growth in sales and dispatches at the national level; however, it has been possible to show, through the application of surveys, customer satisfaction, lacks represented in complaints about the delay in deliveries of orders, a worrying indicator for the administration of the company since it reflects a certain mistrust on the part of customers, which can be reflected in claims, decrease in sales, changes of supplier and most detrimental to the sustainability of the business, loss of customers. Based on the above and taking into account the areas involved in this process including sales, portfolio, billing and warehouse; allows in the current research, a proposal to be made based on the improvement in order delivery times, by applying Engineering methodologies such as Lead Time and Poka Yokes, in order to mitigate the current problems of IMPOFER.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIMejoramientoMetodologíaLead TimePoka YokeDistribución de mercancíasEntrega de mercancíasAlmacenes - GestiónLogística empresarialImprovementMethodologyLead TimePoka YokePropuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferreteríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSanchezCruz-Stephania-2021.pdfSanchezCruz-Stephania-2021.pdfapplication/pdf1492725http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/1/SanchezCruz-Stephania-2021.pdf2bf0e43e2ac2ad66d834daa8fd7b4765MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTSanchezCruz-Stephania-2021.pdf.txtSanchezCruz-Stephania-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain124812http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/4/SanchezCruz-Stephania-2021.pdf.txta2d10fdaf72a77366fa15a5f1f413f41MD54THUMBNAILSanchezCruz-Stephania-2021.pdf.jpgSanchezCruz-Stephania-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1815http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1765/5/SanchezCruz-Stephania-2021.pdf.jpg105754be721cb5657a21cf019626657dMD55123456789/1765oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/17652021-08-07 11:00:25.554Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |