El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
El objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/885
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885
- Palabra clave:
- Naturalismo
Estética visual
Realismo
Fotografía cinematográfica
Naturalismo
Cine
Realismo en el cine
Cinematografía
Naturalism
Visual aesthetics
Realism
Cinematographic photography
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_59b2a957a8d554840d598483ccfb5158 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/885 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
title |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
spellingShingle |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) Naturalismo Estética visual Realismo Fotografía cinematográfica Naturalismo Cine Realismo en el cine Cinematografía Naturalism Visual aesthetics Realism Cinematographic photography |
title_short |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
title_full |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
title_fullStr |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
title_full_unstemmed |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
title_sort |
El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Cervantes, Darío Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Naturalismo Estética visual Realismo Fotografía cinematográfica |
topic |
Naturalismo Estética visual Realismo Fotografía cinematográfica Naturalismo Cine Realismo en el cine Cinematografía Naturalism Visual aesthetics Realism Cinematographic photography |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Naturalismo Cine Realismo en el cine Cinematografía |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Naturalism Visual aesthetics Realism Cinematographic photography |
description |
El objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por lo que se reseña su aparición en la historia de las artes, sus características y la integración de estas corrientes en el oficio cinematográfico. Como resultado se obtienen una serie de particularidades en la realización audiovisual que parten del naturalismo y del realismo, son estas particularidades las que posteriormente son utilizadas como una especie de herramientas para llevar a cabo el análisis de las películas seleccionadas. Finalmente, una vez realizado el análisis, se quiere proponer una serie de pautas que faciliten la creación de una estética visual en la fotografía cinematográfica de cualquier producto audiovisual que quiera establecer su estilo visual a partir de los dos conceptos artísticos que son el foco de la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:34:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:34:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/4/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/7/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/8/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1ac82309cf519f5fb28a4663ac2c296 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 83643200b6242d02644ea713cbfd8685 c08165efd6aa30bc7ff4c9e5b0047631 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1818020637338238976 |
spelling |
Rojas Cervantes, Darío EnriqueRomán Infante, María FernandaVanegas Granados, Yesika JuliethVargas Harker, Oscar Alberto2019-07-11T20:34:34Z2019-07-11T20:34:34Z2019-07-08http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885El objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por lo que se reseña su aparición en la historia de las artes, sus características y la integración de estas corrientes en el oficio cinematográfico. Como resultado se obtienen una serie de particularidades en la realización audiovisual que parten del naturalismo y del realismo, son estas particularidades las que posteriormente son utilizadas como una especie de herramientas para llevar a cabo el análisis de las películas seleccionadas. Finalmente, una vez realizado el análisis, se quiere proponer una serie de pautas que faciliten la creación de una estética visual en la fotografía cinematográfica de cualquier producto audiovisual que quiera establecer su estilo visual a partir de los dos conceptos artísticos que son el foco de la investigación.The final objective of this research is to identify and explain the characteristics of naturalism and realism within the cinema through the visual analysis of a specific selection of Colombian films. To achieve this, a brief recount of the two artistic concepts must be made, so that their appearance in the history of the arts, their characteristics and the integration of these currents in the cinematographic trade is reviewed. As a result we obtain a series of particularities in the audiovisual realization that are based on naturalism and realism, these particularities are subsequently used as a kind of tools to carry out the analysis of the selected films. Finally, once the analysis is done, we want to propose a series of guidelines that facilitate the creation of a visual aesthetic in cinematographic photography of any audiovisual product that wants to establish its visual style based on the two artistic concepts that are the focus of the investigation.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARINaturalismoEstética visualRealismoFotografía cinematográficaNaturalismoCineRealismo en el cineCinematografíaNaturalismVisual aestheticsRealismCinematographic photographyEl naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdfVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdfapplication/pdf3271540http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/4/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdfa1ac82309cf519f5fb28a4663ac2c296MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/5/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txtVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain147628http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/7/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txt83643200b6242d02644ea713cbfd8685MD57THUMBNAILVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpgVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1237http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/8/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpgc08165efd6aa30bc7ff4c9e5b0047631MD58123456789/885oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8852019-09-17 05:40:48.678Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |