El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)

El objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/885
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885
Palabra clave:
Naturalismo
Estética visual
Realismo
Fotografía cinematográfica
Naturalismo
Cine
Realismo en el cine
Cinematografía
Naturalism
Visual aesthetics
Realism
Cinematographic photography
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_59b2a957a8d554840d598483ccfb5158
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/885
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
title El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
spellingShingle El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
Naturalismo
Estética visual
Realismo
Fotografía cinematográfica
Naturalismo
Cine
Realismo en el cine
Cinematografía
Naturalism
Visual aesthetics
Realism
Cinematographic photography
title_short El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
title_full El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
title_fullStr El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
title_full_unstemmed El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
title_sort El naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Cervantes, Darío Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Naturalismo
Estética visual
Realismo
Fotografía cinematográfica
topic Naturalismo
Estética visual
Realismo
Fotografía cinematográfica
Naturalismo
Cine
Realismo en el cine
Cinematografía
Naturalism
Visual aesthetics
Realism
Cinematographic photography
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Naturalismo
Cine
Realismo en el cine
Cinematografía
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Naturalism
Visual aesthetics
Realism
Cinematographic photography
description El objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por lo que se reseña su aparición en la historia de las artes, sus características y la integración de estas corrientes en el oficio cinematográfico. Como resultado se obtienen una serie de particularidades en la realización audiovisual que parten del naturalismo y del realismo, son estas particularidades las que posteriormente son utilizadas como una especie de herramientas para llevar a cabo el análisis de las películas seleccionadas. Finalmente, una vez realizado el análisis, se quiere proponer una serie de pautas que faciliten la creación de una estética visual en la fotografía cinematográfica de cualquier producto audiovisual que quiera establecer su estilo visual a partir de los dos conceptos artísticos que son el foco de la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T20:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T20:34:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/4/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/7/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/8/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1ac82309cf519f5fb28a4663ac2c296
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
83643200b6242d02644ea713cbfd8685
c08165efd6aa30bc7ff4c9e5b0047631
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1818020637338238976
spelling Rojas Cervantes, Darío EnriqueRomán Infante, María FernandaVanegas Granados, Yesika JuliethVargas Harker, Oscar Alberto2019-07-11T20:34:34Z2019-07-11T20:34:34Z2019-07-08http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885El objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por lo que se reseña su aparición en la historia de las artes, sus características y la integración de estas corrientes en el oficio cinematográfico. Como resultado se obtienen una serie de particularidades en la realización audiovisual que parten del naturalismo y del realismo, son estas particularidades las que posteriormente son utilizadas como una especie de herramientas para llevar a cabo el análisis de las películas seleccionadas. Finalmente, una vez realizado el análisis, se quiere proponer una serie de pautas que faciliten la creación de una estética visual en la fotografía cinematográfica de cualquier producto audiovisual que quiera establecer su estilo visual a partir de los dos conceptos artísticos que son el foco de la investigación.The final objective of this research is to identify and explain the characteristics of naturalism and realism within the cinema through the visual analysis of a specific selection of Colombian films. To achieve this, a brief recount of the two artistic concepts must be made, so that their appearance in the history of the arts, their characteristics and the integration of these currents in the cinematographic trade is reviewed. As a result we obtain a series of particularities in the audiovisual realization that are based on naturalism and realism, these particularities are subsequently used as a kind of tools to carry out the analysis of the selected films. Finally, once the analysis is done, we want to propose a series of guidelines that facilitate the creation of a visual aesthetic in cinematographic photography of any audiovisual product that wants to establish its visual style based on the two artistic concepts that are the focus of the investigation.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARINaturalismoEstética visualRealismoFotografía cinematográficaNaturalismoCineRealismo en el cineCinematografíaNaturalismVisual aestheticsRealismCinematographic photographyEl naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdfVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdfapplication/pdf3271540http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/4/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdfa1ac82309cf519f5fb28a4663ac2c296MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/5/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txtVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain147628http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/7/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.txt83643200b6242d02644ea713cbfd8685MD57THUMBNAILVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpgVargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1237http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/885/8/VargasHarker-OscarAlberto-2019.pdf.jpgc08165efd6aa30bc7ff4c9e5b0047631MD58123456789/885oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8852019-09-17 05:40:48.678Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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