Plan de exportación de uniformes escolares de la empresa Caracolitos hacia México

El sector textil colombiano se destaca por ser uno de los sectores más dinámicos en tiempos de liberalización del mercado mundial, con la venta de prendas de vestir en el mercado local y de las exportaciones que realiza Colombia a otros países, principalmente en América latina. Sin embargo, muchas e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/741
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/741
Palabra clave:
Plan exportador
Caracolitos SAS
Uniformes escolares
Comercialización
Análisis
Mercados
Exportaciones
Comercio exterior
Industria textil
Export plan
Caracolitos SAS
School uniforms
Commercialization
Analysis
Markets
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El sector textil colombiano se destaca por ser uno de los sectores más dinámicos en tiempos de liberalización del mercado mundial, con la venta de prendas de vestir en el mercado local y de las exportaciones que realiza Colombia a otros países, principalmente en América latina. Sin embargo, muchas empresas del sector luchan por contrarrestar los efectos negativos que supone el ingreso de contrabando de textiles, a través de la generación de prendas con una mejor calidad, duración y comodidad. Características diferenciadoras que poseen los uniformes escolares de la empresa Caracolitos, constituyéndola como empresa líder en el mercado de uniformes en la ciudad de Bogotá. De este modo, el presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar un plan para la exportación de uniformes escolares a México, con la finalidad de definir las estrategias para mitigar los riesgos que supone la internacionalización. Con la elaboración de este plan, se plantea orientar y dar las herramientas necesarias para la ejecución exitosa de exportaciones hacia este país, desde un punto de vista logístico y comercial. Por otro lado, el análisis de mercados internacionales involucro aspectos demográficos, económicos, políticos y culturales, para un estudio integrado de la factibilidad de exportación de uniformes escolares en el país de destino.