Estrategia didáctica para la integración de la música de los videojuegos en el desarrollo de habilidades musicales de los estudiantes de la media vocacional

El presente artículo de investigación se realiza con el fin de integrar la música de los videojuegos en una estrategia didáctica que será aplicada a estudiantes de grado décimo y undécimo con el fin de desarrollar y fortalecer sus habilidades musicales. Es importante mencionar que se tendrá en cuent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1846
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1846
Palabra clave:
Música
Videojuegos
Estrategia didáctica
Habilidades musicales
Media vocacional
Métodos pedagógicos
Enseñanza - Didáctica
Motivación en educación - Música para videojuegos
Music
Videogames
Didactic strategy
Musical skills
High school vocational
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo de investigación se realiza con el fin de integrar la música de los videojuegos en una estrategia didáctica que será aplicada a estudiantes de grado décimo y undécimo con el fin de desarrollar y fortalecer sus habilidades musicales. Es importante mencionar que se tendrá en cuenta un recorrido histórico de los videojuegos junto con el análisis de algunos estudios acerca de su relación con la didáctica. Al hablar de estrategia didáctica se hará una conceptualización de lo que corresponde a las estrategias didácticas de forma global y a las estrategias musicales en específico. Sin duda alguna, se mencionan contribuciones hechas con el fin de desentrañar aquello que se conocen como habilidades musicales para aplicarlo a la propuesta didáctica del aula. Con este proyecto cualitativo-descriptivo se pretende observar, analizar e inclusive proponer formas de acercamiento al campo de la música desde los propios intereses de los estudiantes para garantizar una educación artística motivadora y transformadora.