Propuesta para fomentar la visita a los museos históricos en el centro de la Candelaria de Bogotá por parte de los colegios distritales la Amistad y Grancolombiano.

Es importante impartir en un establecimiento educativo la historia del país, con el objetivo de garantizar un aprendizaje adecuado, por esto, el propósito de este estudio es diseñar una propuesta para fomentar la visita a los museos del centro histórico por parte de los estudiantes de los colegios d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1271
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1271
Palabra clave:
Museos históricos
Turismo
Estudiantes
Colegios Distritales
Cultura
La Candelaria
Turismo
Fomento del turismo
Turismo - Museos
Museos históricos
Historical Museums
Tourism
Students
District Colleges
Culture
Candelaria
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Es importante impartir en un establecimiento educativo la historia del país, con el objetivo de garantizar un aprendizaje adecuado, por esto, el propósito de este estudio es diseñar una propuesta para fomentar la visita a los museos del centro histórico por parte de los estudiantes de los colegios distritales Grancolombiano y La Amistad de la ciudad de Bogotá, para que conozcan de la gran riqueza histórica y cultural que guarda los diferentes Museos del sector de la Candelaria. La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de unas encuestas a estudiantes de los grados 8°,9°,10° y 11° de colegios distritales donde se indago la importancia que ellos tenían por conocer y visitar un museo del centro histórico de la ciudad de Bogotá. Se realizó una entrevista a dos docentes encargados del área de ciencias sociales, donde se conoció su punto de vista y opiniones sobre las diferentes muestras que representa visitar un museo y con esto se logró observar en diferentes museos históricos, la hermosa y gran riqueza cultural e histórica que cada uno de estos lugares guarda. Las respuestas muestran que los alumnos presentan un bajo interés hacia el conocimiento histórico y patrimonial que se puede generar el conocer y visitar un museo, por tal razón se pretende diseñar e implementar una cartilla didáctica que permita a los estudiantes interesarse en visitar y a su vez adquirir conocimiento fuera de un aula de clase realizando visitas regulares a los museos ubicados en el centro histórico de la ciudad.