Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio

Esta investigación se centra en identificar las características estéticas y narrativas influenciadas por el Realismo Sucio como corriente artística, presente en el cine colombiano, en el que los conceptos de infancia y violencia urbana se entrelazan para crear un contexto hostil urbano lo más verosí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1837
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1837
Palabra clave:
Realismo Sucio
Cine Colombiano
Infancia
Violencia Urbana
Análisis Fílmico
Cinematografía
Películas cinematográficas
Cine e infancia
Películas cinematográficas - Violencia - Infancia
Colombian Cinema
Childhood
Urban Violence
Dirty Realism
Film Analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_56dbee9ec1a6632915b9a1c08cf3938e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1837
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
title Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
spellingShingle Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
Realismo Sucio
Cine Colombiano
Infancia
Violencia Urbana
Análisis Fílmico
Cinematografía
Películas cinematográficas
Cine e infancia
Películas cinematográficas - Violencia - Infancia
Colombian Cinema
Childhood
Urban Violence
Dirty Realism
Film Analysis
title_short Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
title_full Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
title_fullStr Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
title_full_unstemmed Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
title_sort Infancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galindo, Yamid
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Realismo Sucio
Cine Colombiano
Infancia
Violencia Urbana
Análisis Fílmico
topic Realismo Sucio
Cine Colombiano
Infancia
Violencia Urbana
Análisis Fílmico
Cinematografía
Películas cinematográficas
Cine e infancia
Películas cinematográficas - Violencia - Infancia
Colombian Cinema
Childhood
Urban Violence
Dirty Realism
Film Analysis
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Cinematografía
Películas cinematográficas
Cine e infancia
Películas cinematográficas - Violencia - Infancia
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Colombian Cinema
Childhood
Urban Violence
Dirty Realism
Film Analysis
description Esta investigación se centra en identificar las características estéticas y narrativas influenciadas por el Realismo Sucio como corriente artística, presente en el cine colombiano, en el que los conceptos de infancia y violencia urbana se entrelazan para crear un contexto hostil urbano lo más verosímil posible. Para ello se analizará la forma como la infancia ha sido representada en la cinematografía nacional con la ayuda de conceptos presentes en libros como La Infancia en el Cine Colombiano de Camilo Bácares.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T17:47:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T17:47:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1837
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1837
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/1/TapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/4/TapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/5/TapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 607932b0a3bc9ba6f6c02f6fff7407fe
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
1234d9f2e227951e5742dc98c174226a
87fb52ceb89a8c098cf8a372e329ea84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732315458895872
spelling Galindo, YamidAlarcón-Barrios, David LeonardoTapias-Herrera, Karen Samira2021-11-23T17:47:58Z2021-11-23T17:47:58Z2021-11-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1837Esta investigación se centra en identificar las características estéticas y narrativas influenciadas por el Realismo Sucio como corriente artística, presente en el cine colombiano, en el que los conceptos de infancia y violencia urbana se entrelazan para crear un contexto hostil urbano lo más verosímil posible. Para ello se analizará la forma como la infancia ha sido representada en la cinematografía nacional con la ayuda de conceptos presentes en libros como La Infancia en el Cine Colombiano de Camilo Bácares.This research focuses on identifying aesthetic and narrative characteristics influenced by Dirty Realism as an artistic current, present in Colombian cinema, in which the concepts of childhood and urban violence intertwine to create a hostile urban context that is most likely possible.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realismo SucioCine ColombianoInfanciaViolencia UrbanaAnálisis FílmicoCinematografíaPelículas cinematográficasCine e infanciaPelículas cinematográficas - Violencia - InfanciaColombian CinemaChildhoodUrban ViolenceDirty RealismFilm AnalysisInfancia y violencia urbana: Una mirada al Realismo Sucio y el cine colombiano, 1998 - 2015. Animatic - El Refugioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdfTapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdfapplication/pdf378819http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/1/TapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf607932b0a3bc9ba6f6c02f6fff7407feMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTTapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.txtTapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain123216http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/4/TapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.txt1234d9f2e227951e5742dc98c174226aMD54THUMBNAILTapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.jpgTapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1769http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1837/5/TapiasHerrera-KarenSamira-2021.pdf.jpg87fb52ceb89a8c098cf8a372e329ea84MD55123456789/1837oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/18372021-11-24 11:00:22.997Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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