Estrategia didáctica, basado en ABC para desarrollar la competencia lógico-matemática, en la Uniagustiniana

El presente trabajo tiene como objetivo, determinar unas estrategias o métodos alternativos, para enfrentar la baja aceptación de los estudiantes de administración de empresas de la Uniagustiniana, con relación a la competencia lógica matemática, a la que se ven enfrentados en semestres intermedios...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/249
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/249
Palabra clave:
Didáctica específica
Enseñanza de las matemáticas
Competencia lógico-matemática.
Metodología de enseñanza
Técnica didáctica
Innovación pedagógica
Lógica matemática
Specific teaching
Teaching of mathematics
Logical-mathematical competence
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo, determinar unas estrategias o métodos alternativos, para enfrentar la baja aceptación de los estudiantes de administración de empresas de la Uniagustiniana, con relación a la competencia lógica matemática, a la que se ven enfrentados en semestres intermedios de la carrera. Basados en las diferentes experiencias en otras instituciones y en el ámbito de la Didáctica de las matemáticas; se concretará las opciones de metodología, que se pueda adoptar para nuestros grupos, y quizás ampliar el estudio en posteriores investigaciones, para ser aplicados a otras competencias académicas del área administrativa. Se realizará un sondeo en diferentes grupos del mismo semestre, e incluso a los docentes que orientes materias financieras o matemáticas y los resultados determinaran las falencias reales en este ámbito, lo que nos permitirá desarrollar una estrategia, acorde al nivel académico de los estudiantes y la percepción de los docentes. El porcentaje de la malla curricular del área de administración tiene algunos componentes de carácter fuerte, entre ellos está la habilidad matemática, la cual se desarrolla en más de seis materias en la carrera, motivo por el cual determina la capacidad lógico matemática que el futuro administrador debe ganar.