La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento
La franquicia es una excelente estrategia competitiva que permite el ingreso a nuevos mercados sin generar mayores costos y disminuyendo riesgos. El modelo de las franquicias se basa en un sistema dinámico que agrupa los valores empresariales y se convierte en un componente fundamental en el crecimi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/364
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/364
- Palabra clave:
- Empresa, emprendedor, estrategia
franquicia, franquiciador, franquiciado.
globalización, know how, marca
mercado, sector.
Desarrollo económico
Economía de mercado
Mercado
Company, entrepreneur, strategy.
Franchise, franchisor, franchisee.
Globalization, know how, brand
Market, sector.
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_4d1bfaed3177e41c68232a8ec212dc9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/364 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
title |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
spellingShingle |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento Empresa, emprendedor, estrategia franquicia, franquiciador, franquiciado. globalización, know how, marca mercado, sector. Desarrollo económico Economía de mercado Mercado Company, entrepreneur, strategy. Franchise, franchisor, franchisee. Globalization, know how, brand Market, sector. |
title_short |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
title_full |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
title_fullStr |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
title_full_unstemmed |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
title_sort |
La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martinez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Empresa, emprendedor, estrategia franquicia, franquiciador, franquiciado. globalización, know how, marca mercado, sector. |
topic |
Empresa, emprendedor, estrategia franquicia, franquiciador, franquiciado. globalización, know how, marca mercado, sector. Desarrollo económico Economía de mercado Mercado Company, entrepreneur, strategy. Franchise, franchisor, franchisee. Globalization, know how, brand Market, sector. |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo económico Economía de mercado Mercado |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Company, entrepreneur, strategy. Franchise, franchisor, franchisee. Globalization, know how, brand Market, sector. |
description |
La franquicia es una excelente estrategia competitiva que permite el ingreso a nuevos mercados sin generar mayores costos y disminuyendo riesgos. El modelo de las franquicias se basa en un sistema dinámico que agrupa los valores empresariales y se convierte en un componente fundamental en el crecimiento de la economía, además ofrece diversas oportunidades y beneficios, tanto a los franquiciadores como a los franquiciados, y a su vez, genera derechos y obligaciones (legales y económicas) a las partes. Durante los últimos años, Colombia atraviesa por una etapa de crecimiento, reflejada en diversos sectores económicos como moda, alimentos, servicios, comercio especializado, capacitación y belleza. En el presente trabajo se analiza la participación de diferentes sectores del mercado de franquicias para identificar los beneficios generados al país a partir de la instauración de ellas, y así mismo, se describe el proceso para adquirir una franquicia en Colombia por medio del diseño de una guía. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T15:36:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T15:36:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/364 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/364 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/1/MartinezCampos-Kelly-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/4/MartinezCampos-Kelly-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/5/MartinezCampos-Kelly-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47f9aee46ef50bfd0309857ec4d5b2a7 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 079afd5de86ff8082573c01184e89651 40361cb18bd0f117e8e029af7a5597b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732290526904320 |
spelling |
Ospina Martinez, OswaldoHerrera Ramirez, CarolinaMartinez Campos, Kelly YinethTellez Murillo, Nicolás2018-05-28T15:36:19Z2018-05-28T15:36:19Z2018-05-25http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/364La franquicia es una excelente estrategia competitiva que permite el ingreso a nuevos mercados sin generar mayores costos y disminuyendo riesgos. El modelo de las franquicias se basa en un sistema dinámico que agrupa los valores empresariales y se convierte en un componente fundamental en el crecimiento de la economía, además ofrece diversas oportunidades y beneficios, tanto a los franquiciadores como a los franquiciados, y a su vez, genera derechos y obligaciones (legales y económicas) a las partes. Durante los últimos años, Colombia atraviesa por una etapa de crecimiento, reflejada en diversos sectores económicos como moda, alimentos, servicios, comercio especializado, capacitación y belleza. En el presente trabajo se analiza la participación de diferentes sectores del mercado de franquicias para identificar los beneficios generados al país a partir de la instauración de ellas, y así mismo, se describe el proceso para adquirir una franquicia en Colombia por medio del diseño de una guía.The franchise is an excellent competitive strategy that allows to get in new markets without generating high costs and decreasing risks. This model is based on a dynamic system that harmonize the business values and becomes in a fundamental component for the economy growth. The franchise also offers a lot of benefits and opportunities to the franchisors as to the franchisees, and also some obligations (legal and economic) to the parties. During the last years, Colombia is going through for a growth period, reflected in various sectors like fashion, food, services, specialized trade, training and beauty. For this, in the following investigation is going to be analyzed the participation of this different sectors of the franchise market to identify the benefits that this system generates to the country since its establishment. Also, it is going to describe the process to acquire a franchise in Colombia, through a guide.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEmpresa, emprendedor, estrategiafranquicia, franquiciador, franquiciado.globalización, know how, marcamercado, sector.Desarrollo económicoEconomía de mercadoMercadoCompany, entrepreneur, strategy.Franchise, franchisor, franchisee.Globalization, know how, brandMarket, sector.La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezCampos-Kelly-2018.pdfMartinezCampos-Kelly-2018.pdfapplication/pdf1461212http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/1/MartinezCampos-Kelly-2018.pdf47f9aee46ef50bfd0309857ec4d5b2a7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTMartinezCampos-Kelly-2018.pdf.txtMartinezCampos-Kelly-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain125106http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/4/MartinezCampos-Kelly-2018.pdf.txt079afd5de86ff8082573c01184e89651MD54THUMBNAILMartinezCampos-Kelly-2018.pdf.jpgMartinezCampos-Kelly-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1219http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/364/5/MartinezCampos-Kelly-2018.pdf.jpg40361cb18bd0f117e8e029af7a5597b8MD55123456789/364oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3642018-05-28 10:36:19.352Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |