La franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento

La franquicia es una excelente estrategia competitiva que permite el ingreso a nuevos mercados sin generar mayores costos y disminuyendo riesgos. El modelo de las franquicias se basa en un sistema dinámico que agrupa los valores empresariales y se convierte en un componente fundamental en el crecimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/364
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/364
Palabra clave:
Empresa, emprendedor, estrategia
franquicia, franquiciador, franquiciado.
globalización, know how, marca
mercado, sector.
Desarrollo económico
Economía de mercado
Mercado
Company, entrepreneur, strategy.
Franchise, franchisor, franchisee.
Globalization, know how, brand
Market, sector.
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La franquicia es una excelente estrategia competitiva que permite el ingreso a nuevos mercados sin generar mayores costos y disminuyendo riesgos. El modelo de las franquicias se basa en un sistema dinámico que agrupa los valores empresariales y se convierte en un componente fundamental en el crecimiento de la economía, además ofrece diversas oportunidades y beneficios, tanto a los franquiciadores como a los franquiciados, y a su vez, genera derechos y obligaciones (legales y económicas) a las partes. Durante los últimos años, Colombia atraviesa por una etapa de crecimiento, reflejada en diversos sectores económicos como moda, alimentos, servicios, comercio especializado, capacitación y belleza. En el presente trabajo se analiza la participación de diferentes sectores del mercado de franquicias para identificar los beneficios generados al país a partir de la instauración de ellas, y así mismo, se describe el proceso para adquirir una franquicia en Colombia por medio del diseño de una guía.