Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana

El objetivo del proyecto se orienta a la identificación de las oportunidades comerciales que tiene la sandía colombiana en el mercado internacional. El desarrollo del anterior proceso se dividió en tres etapas que permitieron el cumplimiento del principal objetivo. Como primera medida se llevó a cab...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1261
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1261
Palabra clave:
Exportación de sandía
Canadá
Sector hortofrutícola
Mercado potencial
Matriz de ponderación
Alianzas estratégicas (Negocios)
Sandía
Economía internacional
Negocios
Watermelon export
Canada
Fruit and vegetable sector
Potential market
Weighting matrix
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_4cf036200632bcac62d2399d2c015294
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1261
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
title Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
spellingShingle Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
Exportación de sandía
Canadá
Sector hortofrutícola
Mercado potencial
Matriz de ponderación
Alianzas estratégicas (Negocios)
Sandía
Economía internacional
Negocios
Watermelon export
Canada
Fruit and vegetable sector
Potential market
Weighting matrix
title_short Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
title_full Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
title_fullStr Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
title_full_unstemmed Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
title_sort Identificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Ariza, Diana Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportación de sandía
Canadá
Sector hortofrutícola
Mercado potencial
Matriz de ponderación
topic Exportación de sandía
Canadá
Sector hortofrutícola
Mercado potencial
Matriz de ponderación
Alianzas estratégicas (Negocios)
Sandía
Economía internacional
Negocios
Watermelon export
Canada
Fruit and vegetable sector
Potential market
Weighting matrix
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Alianzas estratégicas (Negocios)
Sandía
Economía internacional
Negocios
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Watermelon export
Canada
Fruit and vegetable sector
Potential market
Weighting matrix
description El objetivo del proyecto se orienta a la identificación de las oportunidades comerciales que tiene la sandía colombiana en el mercado internacional. El desarrollo del anterior proceso se dividió en tres etapas que permitieron el cumplimiento del principal objetivo. Como primera medida se llevó a cabo el análisis macro y micro del sector, subsector y producto, donde se observó detalladamente la producción con sus ventajas y desventajas, así mismo el consumo y el crecimiento, con el fin de conocer su capacidad productiva. En segunda instancia, se logró elegir el mercado potencial internacional más viable y con mejores condiciones para la exportación de sandía colombiana, teniendo en cuenta las variables de poder adquisitivo per cápita, índice de precios de importación, acuerdos comerciales y normatividad, población y cercanía geográfica de 4 países, donde gracias al modelo implementado Way Station y la matriz de ponderación aplicada, se comparó y determinó a Canadá como mejor opción para el proceso de exportación. Por último, se establecieron dos estrategias de penetración al mercado, la primera estrategia la distribución selectiva y la segunda el “pull” ya que la sandía debido a su publicidad y por ser una fruta exótica, hace que la población canadiense en su mayoría demande el producto, lo que conlleva a los distribuidores y minoristas a comprar el producto colombiano.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T21:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T21:18:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1261
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1261
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/4/CalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/6/CalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/7/CalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
df64d36fe82d981793d5d4f6f28aaf99
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
4ccbb17d9d117df91ea25ac9e8c852ce
f525b767d5d53cde15fb3999827f3bdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020509539500032
spelling Díaz Ariza, Diana MarcelaCalderón-Ruiz, Jhaider AgustínUlloa-Cely, María Camila2020-07-02T21:18:23Z2020-07-02T21:18:23Z2020-06-03http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1261El objetivo del proyecto se orienta a la identificación de las oportunidades comerciales que tiene la sandía colombiana en el mercado internacional. El desarrollo del anterior proceso se dividió en tres etapas que permitieron el cumplimiento del principal objetivo. Como primera medida se llevó a cabo el análisis macro y micro del sector, subsector y producto, donde se observó detalladamente la producción con sus ventajas y desventajas, así mismo el consumo y el crecimiento, con el fin de conocer su capacidad productiva. En segunda instancia, se logró elegir el mercado potencial internacional más viable y con mejores condiciones para la exportación de sandía colombiana, teniendo en cuenta las variables de poder adquisitivo per cápita, índice de precios de importación, acuerdos comerciales y normatividad, población y cercanía geográfica de 4 países, donde gracias al modelo implementado Way Station y la matriz de ponderación aplicada, se comparó y determinó a Canadá como mejor opción para el proceso de exportación. Por último, se establecieron dos estrategias de penetración al mercado, la primera estrategia la distribución selectiva y la segunda el “pull” ya que la sandía debido a su publicidad y por ser una fruta exótica, hace que la población canadiense en su mayoría demande el producto, lo que conlleva a los distribuidores y minoristas a comprar el producto colombiano.The objective of the project is aimed at identifying the commercial opportunities that Colombian watermelon has in the international market. The development of the previous process was divided into three stages that allowed the fulfillment of the main objective. As a first measure, the macro and micro analysis of the sector, subsector and product was carried out, where production with its advantages and disadvantages, as well as consumption and growth, were observed in detail, in order to know its productive capacity. In the second instance, it was possible to choose the most viable international potential market and with the best conditions for the export of Colombian watermelon, taking into account the variables of purchasing power per capita, import price index, trade agreements and regulations, population and geographic proximity from 4 countries, where thanks to the implemented Way Station model and the applied weighting matrix, Canada was compared and determined as the best option for the export process. Finally, two market penetration strategies were established, the first selective distribution strategy and the second the "pull" strategy, since watermelon, due to its publicity and because it is an exotic fruit, makes the Canadian population demand the product, which leads distributors and retailers to buy the Colombian product.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIExportación de sandíaCanadáSector hortofrutícolaMercado potencialMatriz de ponderaciónAlianzas estratégicas (Negocios)SandíaEconomía internacionalNegociosWatermelon exportCanadaFruit and vegetable sectorPotential marketWeighting matrixIdentificación de mercados potenciales para la exportación de sandía colombianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALCalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdfCalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdfapplication/pdf769185http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/4/CalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdfdf64d36fe82d981793d5d4f6f28aaf99MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTCalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.txtCalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain124680http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/6/CalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.txt4ccbb17d9d117df91ea25ac9e8c852ceMD56THUMBNAILCalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.jpgCalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1690http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1261/7/CalderonRuiz-JhaiderAgustin-2020.pdf.jpgf525b767d5d53cde15fb3999827f3bdfMD57123456789/1261oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12612020-07-03 11:00:51.558Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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