Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia
Las empresas que buscan la mejora continua y las ventajas competitivas, en sus productos o servicios, deben tener muy claro que para alcanzar altos estándares deben estar orientados a desarrollar un documento de Sistema de Gestión de la Calidad. El surgimiento de la calidad se da en los primeros mom...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1807
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1807
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de la calidad
Calidad
Mejora continua
ISO 9001: 2015
Seguimiento
Control
Control de calidad
Normatividad - ISO
Calidad - Normalización
Aseguramiento de la calidad
Quality management system
Quality
Continuous improvement
ISO 9001: 2015
Monitoring
Control
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_4caae1c3fa2dbb078ea7f2279ecb9ed4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1807 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
title |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
spellingShingle |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia Sistema de gestión de la calidad Calidad Mejora continua ISO 9001: 2015 Seguimiento Control Control de calidad Normatividad - ISO Calidad - Normalización Aseguramiento de la calidad Quality management system Quality Continuous improvement ISO 9001: 2015 Monitoring Control |
title_short |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
title_full |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
title_fullStr |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
title_sort |
Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia |
dc.contributor.advisor.Spa.fl_str_mv |
Hernando Camacho Camacho |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de gestión de la calidad Calidad Mejora continua ISO 9001: 2015 Seguimiento Control |
topic |
Sistema de gestión de la calidad Calidad Mejora continua ISO 9001: 2015 Seguimiento Control Control de calidad Normatividad - ISO Calidad - Normalización Aseguramiento de la calidad Quality management system Quality Continuous improvement ISO 9001: 2015 Monitoring Control |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Control de calidad Normatividad - ISO Calidad - Normalización Aseguramiento de la calidad |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Quality management system Quality Continuous improvement ISO 9001: 2015 Monitoring Control |
description |
Las empresas que buscan la mejora continua y las ventajas competitivas, en sus productos o servicios, deben tener muy claro que para alcanzar altos estándares deben estar orientados a desarrollar un documento de Sistema de Gestión de la Calidad. El surgimiento de la calidad se da en los primeros momentos, como un sistema de gestión empresarial, guiado a la producción, donde su objetivo principal era ajustar los servicios o productos, con el fin de abaratar costos manteniendo la semejanza y estandarización establecida por la empresa. Este trabajo propone un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, donde se encuentra el Sistema de Gestión que incluye: proceso, identificación, organización y una fase de seguimiento y mejora continua. El Proyecto surge como necesidad de SIGA Ingeniería SAS con el fin de establecer un diseño del sistema de gestión de calidad para mejorar y estandarizar los procesos dentro de la compañía, generando aumento en el poder de licitación y tener mayor competitividad en el mercado. De acuerdo con esto se desarrolla un plan de trabajo para establecer el diseño del sistema de gestión de calidad fundamentado en la ISO 9001:2015 donde se explicarán cada etapa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T15:36:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T15:36:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-28 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1807 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1807 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/21/DiazFula-Anataly-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/22/DiazFula-Anataly-Anexos-2021.zip http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/23/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/24/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/25/DiazFula-Anataly-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/26/DiazFula-Anataly-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d138e7d180bf0db7c99ea689d808c458 4ee6fee8972e03ae66ec40f67b4b21c6 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 218e8685f820bb7c8c9ce5f6c29bf62b fd7a4f6a277c53237f78a5db31fdaff4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732313311412224 |
spelling |
Hernando Camacho CamachoDíaz-Fula, AnatalyCalderón-Rojas, Paola AndreaPanchalo-Ibáñez, Diana Maribel2021-09-10T15:36:38Z2021-09-10T15:36:38Z2021-06-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1807Las empresas que buscan la mejora continua y las ventajas competitivas, en sus productos o servicios, deben tener muy claro que para alcanzar altos estándares deben estar orientados a desarrollar un documento de Sistema de Gestión de la Calidad. El surgimiento de la calidad se da en los primeros momentos, como un sistema de gestión empresarial, guiado a la producción, donde su objetivo principal era ajustar los servicios o productos, con el fin de abaratar costos manteniendo la semejanza y estandarización establecida por la empresa. Este trabajo propone un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, donde se encuentra el Sistema de Gestión que incluye: proceso, identificación, organización y una fase de seguimiento y mejora continua. El Proyecto surge como necesidad de SIGA Ingeniería SAS con el fin de establecer un diseño del sistema de gestión de calidad para mejorar y estandarizar los procesos dentro de la compañía, generando aumento en el poder de licitación y tener mayor competitividad en el mercado. De acuerdo con esto se desarrolla un plan de trabajo para establecer el diseño del sistema de gestión de calidad fundamentado en la ISO 9001:2015 donde se explicarán cada etapa.Companies seeking continuous improvement and competitive advantages in their products or services must be very clear that in order to achieve high standards they must be oriented to develop a Quality Management System document. The emergence of quality is given in the first moments, as a business management system, guided to production, where its main objective was to adjust the services or products, in order to reduce costs while maintaining the similarity and standardization established by the company. This work proposes a Quality Management System based on ISO 9001: 2015, where the Management System includes: process, identification, organization and a monitoring and continuous improvement phase. The Project arises as a need of SIGA Ingeniería SAS in order to establish a design of the quality management system to improve and standardize the processes within the company, generating increase in the bidding power and have greater competitiveness in the market. Accordingly, a work plan is developed to establish the design of the quality management system based on ISO 9001:2015 where each stage will be explained.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARISistema de gestión de la calidadCalidadMejora continuaISO 9001: 2015SeguimientoControlControl de calidadNormatividad - ISOCalidad - NormalizaciónAseguramiento de la calidadQuality management systemQualityContinuous improvementISO 9001: 2015MonitoringControlDiseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiazFula-Anataly-2021.pdfDiazFula-Anataly-2021.pdfapplication/pdf4752792http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/21/DiazFula-Anataly-2021.pdfd138e7d180bf0db7c99ea689d808c458MD521DiazFula-Anataly-Anexos-2021.zipDiazFula-Anataly-Anexos-2021.zipapplication/octet-stream5194770http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/22/DiazFula-Anataly-Anexos-2021.zip4ee6fee8972e03ae66ec40f67b4b21c6MD522CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/23/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD523LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/24/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD524TEXTDiazFula-Anataly-2021.pdf.txtDiazFula-Anataly-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain368111http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/25/DiazFula-Anataly-2021.pdf.txt218e8685f820bb7c8c9ce5f6c29bf62bMD525THUMBNAILDiazFula-Anataly-2021.pdf.jpgDiazFula-Anataly-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1891http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1807/26/DiazFula-Anataly-2021.pdf.jpgfd7a4f6a277c53237f78a5db31fdaff4MD526123456789/1807oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/18072023-07-11 10:35:52.592Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |