Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá

El sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional, es un proyecto urbano/arquitectónico que busca cubrir todas las necesidades básicas que tienen dichos usuarios en este lugar. El planteamiento de un proyecto que promueva y priorice el uso de la bicicleta sobr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1467
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1467
Palabra clave:
Movilidad de bajo impacto
Cohesión social
Equidad vial
Impacto medioambiental
Patrimonio
Espacio - Bicicletas
Vehículos - Bicicletas
Espacio - Transporte no motorizado
Low impact mobility
Social cohesion
Road fairness
Environmental impact
Heritage
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_4a73c74e4ad70aa8123b0dc3dd053a1c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1467
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
title Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
Movilidad de bajo impacto
Cohesión social
Equidad vial
Impacto medioambiental
Patrimonio
Espacio - Bicicletas
Vehículos - Bicicletas
Espacio - Transporte no motorizado
Low impact mobility
Social cohesion
Road fairness
Environmental impact
Heritage
title_short Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
title_full Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
title_sort Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vinasco Ñustes, Fabio Andrés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Movilidad de bajo impacto
Cohesión social
Equidad vial
Impacto medioambiental
Patrimonio
topic Movilidad de bajo impacto
Cohesión social
Equidad vial
Impacto medioambiental
Patrimonio
Espacio - Bicicletas
Vehículos - Bicicletas
Espacio - Transporte no motorizado
Low impact mobility
Social cohesion
Road fairness
Environmental impact
Heritage
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Espacio - Bicicletas
Vehículos - Bicicletas
Espacio - Transporte no motorizado
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Low impact mobility
Social cohesion
Road fairness
Environmental impact
Heritage
description El sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional, es un proyecto urbano/arquitectónico que busca cubrir todas las necesidades básicas que tienen dichos usuarios en este lugar. El planteamiento de un proyecto que promueva y priorice el uso de la bicicleta sobre el carro, generando movilidad de bajo impacto, optimiza los tiempos de desplazamiento, disminuye la emisión de CO2 y permite una cohesión social mayor de personas con intereses en común. Durante una de las visitas de campo, se pudo calcular el número de bicicletas que ingresan al centro en la mañana, exactamente en hora pico (7am - 9am) y el resultado es un aproximado de 1000 ciclistas en un día normal entre semana. De estos ciclistas solo tienen acceso a parqueaderos alrededor de un 40% y no existen talleres de reparación de ciclas en la zona. Después de determinar la cantidad de usuarios por medio del método Delphi, y el déficit de espacios de parqueo para las bicicletas, además de la inexistencia de un equipamiento deportivo relacionado con el uso de la bicicleta en la localidad, se llega a la conclusión que es necesaria la intervención del espacio público para brindar equidad vial y el diseño de un equipamiento que preste los servicios necesarios para promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en el Centro Histórico Tradicional de Bogotá, generando una mejora en el impacto medioambiental, de movilidad y conservación del patrimonio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-30T17:31:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-30T17:31:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1467
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1467
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/1/PinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/4/PinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/5/PinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02caac56683de36cf5f4245828838cfc
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
1a12c28ce12589978d08db9efc5ef0d4
c3947da40499f78f8d30131cac0cfc85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413960263696384
spelling Vinasco Ñustes, Fabio AndrésPineda-Achury, Carol Daniela2020-11-30T17:31:53Z2020-11-30T17:31:53Z2020-11-04http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1467El sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional, es un proyecto urbano/arquitectónico que busca cubrir todas las necesidades básicas que tienen dichos usuarios en este lugar. El planteamiento de un proyecto que promueva y priorice el uso de la bicicleta sobre el carro, generando movilidad de bajo impacto, optimiza los tiempos de desplazamiento, disminuye la emisión de CO2 y permite una cohesión social mayor de personas con intereses en común. Durante una de las visitas de campo, se pudo calcular el número de bicicletas que ingresan al centro en la mañana, exactamente en hora pico (7am - 9am) y el resultado es un aproximado de 1000 ciclistas en un día normal entre semana. De estos ciclistas solo tienen acceso a parqueaderos alrededor de un 40% y no existen talleres de reparación de ciclas en la zona. Después de determinar la cantidad de usuarios por medio del método Delphi, y el déficit de espacios de parqueo para las bicicletas, además de la inexistencia de un equipamiento deportivo relacionado con el uso de la bicicleta en la localidad, se llega a la conclusión que es necesaria la intervención del espacio público para brindar equidad vial y el diseño de un equipamiento que preste los servicios necesarios para promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en el Centro Histórico Tradicional de Bogotá, generando una mejora en el impacto medioambiental, de movilidad y conservación del patrimonio.The integrated system of services to cyclists within the Traditional Historic Center, is an urban/architectural project that seeks to cover all the basic needs that these users have in this place. The approach to a project that promotes and prioritizes the use of the bicycle over the car, generating low impact mobility, optimizing travel times, reducing CO2 emissions and allowing greater social cohesion of people with common interests. During one of the field visits, it was possible to calculate the number of bicycles that enter the center in the morning, exactly in rush hour (7am – 9am) and the result is an approximate of 1000 cyclists on a normal weekday. Of these cyclists, only about 40% have access to parking and there are no bicycle repair shops in the area. After determining the number of users using the Delphi method, and the deficit of parking spaces for bicycles, in addition to the lack of sports equipment related to the use of bicycles in the locality, it is concluded that it is the intervention of public space is necessary to provide road fairness and the design of an equipment that provides the necessary services to promote the use of the bicycle as the main means of transport in the traditional historical center of Bogotá, generating an improvement in the environmental impact, of mobility and conservation of heritage.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIMovilidad de bajo impactoCohesión socialEquidad vialImpacto medioambientalPatrimonioEspacio - BicicletasVehículos - BicicletasEspacio - Transporte no motorizadoLow impact mobilitySocial cohesionRoad fairnessEnvironmental impactHeritageSistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdfPinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdfapplication/pdf1883373http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/1/PinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf02caac56683de36cf5f4245828838cfcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTPinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.txtPinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55576http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/4/PinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.txt1a12c28ce12589978d08db9efc5ef0d4MD54THUMBNAILPinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.jpgPinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1803http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1467/5/PinedaAchury-CarolDaniela-2020.pdf.jpgc3947da40499f78f8d30131cac0cfc85MD55123456789/1467oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/14672020-12-01 11:01:02.208Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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