Sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional de la ciudad de Bogotá
El sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional, es un proyecto urbano/arquitectónico que busca cubrir todas las necesidades básicas que tienen dichos usuarios en este lugar. El planteamiento de un proyecto que promueva y priorice el uso de la bicicleta sobr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1467
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1467
- Palabra clave:
- Movilidad de bajo impacto
Cohesión social
Equidad vial
Impacto medioambiental
Patrimonio
Espacio - Bicicletas
Vehículos - Bicicletas
Espacio - Transporte no motorizado
Low impact mobility
Social cohesion
Road fairness
Environmental impact
Heritage
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El sistema integrado de servicios a los ciclistas dentro del Centro Histórico Tradicional, es un proyecto urbano/arquitectónico que busca cubrir todas las necesidades básicas que tienen dichos usuarios en este lugar. El planteamiento de un proyecto que promueva y priorice el uso de la bicicleta sobre el carro, generando movilidad de bajo impacto, optimiza los tiempos de desplazamiento, disminuye la emisión de CO2 y permite una cohesión social mayor de personas con intereses en común. Durante una de las visitas de campo, se pudo calcular el número de bicicletas que ingresan al centro en la mañana, exactamente en hora pico (7am - 9am) y el resultado es un aproximado de 1000 ciclistas en un día normal entre semana. De estos ciclistas solo tienen acceso a parqueaderos alrededor de un 40% y no existen talleres de reparación de ciclas en la zona. Después de determinar la cantidad de usuarios por medio del método Delphi, y el déficit de espacios de parqueo para las bicicletas, además de la inexistencia de un equipamiento deportivo relacionado con el uso de la bicicleta en la localidad, se llega a la conclusión que es necesaria la intervención del espacio público para brindar equidad vial y el diseño de un equipamiento que preste los servicios necesarios para promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en el Centro Histórico Tradicional de Bogotá, generando una mejora en el impacto medioambiental, de movilidad y conservación del patrimonio. |
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