Estrategias y planes para la empresa Net Suministros S.A.S.

El objetivo principal de este documento es diseñar e implementar un plan estratégico para la empresa Net Suministros SAS que permita una mayor organización y mejor desempeño de sus áreas funcionales. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo en diferentes etapas, en las cuales se identifica la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/698
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/698
Palabra clave:
Plan estratégico
Direccionamiento
Administración
Operación
Crecimiento
Indicadores
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Crecimiento económico
Indicadores de desarrollo
Strategic plan
Routing
Administration
Operation
Growth
Indicators
Rights
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de este documento es diseñar e implementar un plan estratégico para la empresa Net Suministros SAS que permita una mayor organización y mejor desempeño de sus áreas funcionales. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo en diferentes etapas, en las cuales se identifica la empresa de estudio, se diagnostica el estado actual de sus operaciones por medio de herramientas como el análisis de PESTEL y las 5 fuerzas competitivas de PORTER; y luego pasando por el análisis del problema mediante la aplicando de la metodología del marco lógico. En este estudio se logra identificar aspectos positivos y negativos en cuanto al direccionamiento, administración y operación. Pues se evidencio que la empresa cuenta con gran variedad de productos en su portafolio, proveedores estratégicos, asesoría a sus clientes, prácticas administrativas conservadores, falta de objetivos a corto, medio y largo plazo, el estancamiento comercial y amplia competencia en el sector. Por lo cual se hace necesario que la empresa establezca procesos para cada una de sus áreas funcionales, defina la misión, visión y objetivos a mediano y largo plazo, un cuadro de mando que le permita evaluar avances sobre su crecimiento y posicionamiento en el mercado de acuerdo a los indicadores propuestos, para obtener mayor organización y resultados acertados.