Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de área comercial en la empresa Entersoft S.A.S ubicada en la ciudad de Bogotá en la localidad de Teusaquillo

Las TIC en Colombia y en el mundo forman parte de las nuevas tendencias para crear empresa, ENTERSOFT SAS pertenece al sector de servicios (TICS) y se dedica a brindar soluciones y estrategias integrales que permiten hacer una evaluación y gestión oportuna a los sistemas de información de empresas;...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1160
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1160
Palabra clave:
Plan de ventas
Plan estratégico
Diagnostico
Indicadores
Productividad
Tecnología
Productividad
Planificación estratégica
Gestión de ventas
Sales plan
Strategic plan
Diagnosis
Indicators
Productivity
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Las TIC en Colombia y en el mundo forman parte de las nuevas tendencias para crear empresa, ENTERSOFT SAS pertenece al sector de servicios (TICS) y se dedica a brindar soluciones y estrategias integrales que permiten hacer una evaluación y gestión oportuna a los sistemas de información de empresas; aplicadas las herramientas de análisis se evidenciaron oportunidades de mejora en el área comercial, específicamente en el área de ventas, ya que no se encontró planeación ni control y seguimiento al cumplimiento de los indicadores. Se elaboró la propuesta del plan estratégico de ventas cuyo objetivo principal es brindar a sus ejecutivos las herramientas necesarias para mejorar su desempeño de manera organizada y controlada, con la meta de aumentar el número de clientes y de ventas para el año 2020. Se utilizaron como herramientas de diagnóstico la entrevista a gerente y colaboradores, la Matriz DOFA, EFE, EFI y el Análisis PEEA, para que una vez identificada la oportunidad de mejora, se elabore un plan estratégico de ventas compuesto por el diseño de cronograma, la capacitación, los indicadores de gestión establecidos para los ejecutivos, el formato de planeación y la ejecución semanal. Mediante el desarrollo de este proyecto se concluye que la capacitación, la planeación de indicadores, objetivos y estrategias y el seguimiento a la ejecución y control del proceso, aumenta la productividad, impactando de manera positiva en el área financiera.