Análisis de la logística del comercio electrónico en la cadena de valor B2C en Colombia

El presente trabajo es una investigación descriptiva enfocada a la búsqueda de la optimización de los componentes logísticos de la cadena de valor en el E-Commerce B2C, para ello se analizaron los campos específicos en materia operacional, realizando un diagnostico a nivel general evidenciando indic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1562
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1562
Palabra clave:
Cadena de valor
Cliente
E-Commerce
Logística
Procesos
Tecnología
Logística comercial
Comercio electrónico
Distribución comercial
Tecnología - Logística comercial
Customer
E-Commerce
Logistics
Processes
Value chain
Technology
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es una investigación descriptiva enfocada a la búsqueda de la optimización de los componentes logísticos de la cadena de valor en el E-Commerce B2C, para ello se analizaron los campos específicos en materia operacional, realizando un diagnostico a nivel general evidenciando indicadores de desempeño logístico y otros con respecto a la evolución en las compras online y del incremento de los usuarios en los sistemas digitales, se expusieron las problemáticas de cada eslabón de la cadena de valor, para determinar los procesos, la tipología del consumidor como también los modelos que actualmente se vienen adoptando en las compañías según sus sistemas de elección de proveedores logísticos, y como estos son importantes aplicarlos para estar preparados y capacitados para situaciones atípicas, demostrando como la nueva era digital obliga a las grandes, medianas y pequeñas empresas a ser partícipes del E-Commerce obligándoles a ser eficientes en la misma. Con relación a ello se trabajaron una serie de recomendaciones basadas en encuestas, modelos como el de economía colaborativa, al igual que informes de estudios realizados a la gestión de dichos procesos. De acuerdo a esto, se evidencio en cómo influye la tecnología en la aplicación del sistema logístico para lograr los estándares exigidos por parte del cliente y como la sincronización mejora los tiempos en el modelo B2C.