Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S
El objetivo principal de la presente investigación es la realización de un diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Solo Temples S.A.S, el punto de partida será el diagnóstico de entrada, con el fin de determinar el actual cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma I...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2316
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2316
- Palabra clave:
- Gestión de la calidad
Contexto organizacional
Valoración de riesgos
Acciones de mejora
Información documentada
Satisfacción del cliente
Quality management
Organizational context
Risk assessment
Improvement actions
Documented information
Customer satisfaction
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_47d93eb5b1bad24ed38d330777078bb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2316 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S Gestión de la calidad Contexto organizacional Valoración de riesgos Acciones de mejora Información documentada Satisfacción del cliente Quality management Organizational context Risk assessment Improvement actions Documented information Customer satisfaction |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Florián, Román Leonardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Contexto organizacional Valoración de riesgos Acciones de mejora Información documentada Satisfacción del cliente |
topic |
Gestión de la calidad Contexto organizacional Valoración de riesgos Acciones de mejora Información documentada Satisfacción del cliente Quality management Organizational context Risk assessment Improvement actions Documented information Customer satisfaction |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Quality management Organizational context Risk assessment Improvement actions Documented information Customer satisfaction |
description |
El objetivo principal de la presente investigación es la realización de un diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Solo Temples S.A.S, el punto de partida será el diagnóstico de entrada, con el fin de determinar el actual cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma ISO 9001:2015. El diseño estará basado bajo los preceptos de la gestión por procesos con énfasis en la detección y control de los riesgos que ocasionalmente puedan conllevar a tener un producto no conforme, esto mediante planes de acción acordes al cumplimiento efectivo de los objetivos estratégicos definidos por la alta dirección y la política de la calidad establecida. Para dar cumplimiento a los requisitos de la norma y en relación con la información documentada, se realizaron los procedimientos mandatorios necesarios, tales como la caracterización de los procesos que involucran la cadena de suministro, consigo la identificación de los procesos visiónales, misionales y de apoyo, para posteriormente definir las entradas, las actividades de transformación, basadas en el ciclo PHVA y finalmente obtener las salidas. Adicionalmente se documentaron los resultados de los diferentes procesos, a través de registros, los cuales permiten evidenciar la toma de decisiones en busca de la satisfacción total del cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-26T16:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-26T16:02:11Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2316 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2316 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Restringido (Temporalmente bloqueado) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/4/ChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/5/ChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/1/ChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95c4f99bbfe44fbe2b5103a4c3f93324 848df2fa08d45cab7393d5728c30789f 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 67262cfd0560db4baeaae54221b4972c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732316243230720 |
spelling |
Rodríguez-Florián, Román LeonardoChitiva-Garzon, NicolasCucaita-Moreno, Yeny LorenaOrtiz-Vargas, Leidy Giseth2023-09-26T16:02:11Z2023-09-26T16:02:11Z2022-12-06http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2316El objetivo principal de la presente investigación es la realización de un diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Solo Temples S.A.S, el punto de partida será el diagnóstico de entrada, con el fin de determinar el actual cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma ISO 9001:2015. El diseño estará basado bajo los preceptos de la gestión por procesos con énfasis en la detección y control de los riesgos que ocasionalmente puedan conllevar a tener un producto no conforme, esto mediante planes de acción acordes al cumplimiento efectivo de los objetivos estratégicos definidos por la alta dirección y la política de la calidad establecida. Para dar cumplimiento a los requisitos de la norma y en relación con la información documentada, se realizaron los procedimientos mandatorios necesarios, tales como la caracterización de los procesos que involucran la cadena de suministro, consigo la identificación de los procesos visiónales, misionales y de apoyo, para posteriormente definir las entradas, las actividades de transformación, basadas en el ciclo PHVA y finalmente obtener las salidas. Adicionalmente se documentaron los resultados de los diferentes procesos, a través de registros, los cuales permiten evidenciar la toma de decisiones en busca de la satisfacción total del cliente.The main objective of this research is to make a design of a quality management system for the company SoloTemples S.A.S, the starting point will be the input diagnosis, in order to determine the current compliance with the requirements stipulated in ISO 9001:2015. The design will be based on the precepts of process management with emphasis on the detection and control of risks that may occasionally lead to having a noncompliant product, this through action plans according to the effective fulfillment of the strategic objectives defined by senior management and the established quality policy. To comply with the requirements of the standard and in relation to the documented information, the necessary mandatory procedures were carried out, such as the characterization of the processes involving the supply chain, with the identification of visional, missionary and support processes, to later define the inputs, the transformation activities, based on the PHVA cycle and finally obtain the outputs. Additionally, the results of the different processes were documented, through records, which allow evidence of decisionmaking in search of total customer satisfaction.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIGestión de la calidadContexto organizacionalValoración de riesgosAcciones de mejoraInformación documentadaSatisfacción del clienteQuality managementOrganizational contextRisk assessmentImprovement actionsDocumented informationCustomer satisfactionDiseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.txtChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain251911http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/4/ChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.txt95c4f99bbfe44fbe2b5103a4c3f93324MD54THUMBNAILChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.jpgChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1779http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/5/ChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf.jpg848df2fa08d45cab7393d5728c30789fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdfChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdfapplication/pdf2696482http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2316/1/ChitivaGarzon-Nicolas-2022.pdf67262cfd0560db4baeaae54221b4972cMD51123456789/2316oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/23162023-09-27 11:00:42.226Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |