Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S

El objetivo principal de la presente investigación es la realización de un diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Solo Temples S.A.S, el punto de partida será el diagnóstico de entrada, con el fin de determinar el actual cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma I...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2316
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2316
Palabra clave:
Gestión de la calidad
Contexto organizacional
Valoración de riesgos
Acciones de mejora
Información documentada
Satisfacción del cliente
Quality management
Organizational context
Risk assessment
Improvement actions
Documented information
Customer satisfaction
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal de la presente investigación es la realización de un diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Solo Temples S.A.S, el punto de partida será el diagnóstico de entrada, con el fin de determinar el actual cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma ISO 9001:2015. El diseño estará basado bajo los preceptos de la gestión por procesos con énfasis en la detección y control de los riesgos que ocasionalmente puedan conllevar a tener un producto no conforme, esto mediante planes de acción acordes al cumplimiento efectivo de los objetivos estratégicos definidos por la alta dirección y la política de la calidad establecida. Para dar cumplimiento a los requisitos de la norma y en relación con la información documentada, se realizaron los procedimientos mandatorios necesarios, tales como la caracterización de los procesos que involucran la cadena de suministro, consigo la identificación de los procesos visiónales, misionales y de apoyo, para posteriormente definir las entradas, las actividades de transformación, basadas en el ciclo PHVA y finalmente obtener las salidas. Adicionalmente se documentaron los resultados de los diferentes procesos, a través de registros, los cuales permiten evidenciar la toma de decisiones en busca de la satisfacción total del cliente.