Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético.
Esta investigación tiene como finalidad describir los principios y las características estéticas del Nadaísmo, movimiento creado en Colombia en los años 60 's, donde se revele en qué consiste y de qué manera se puede aplicar a la realización de un documental poético, en ambos casos movimientos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2361
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2361
- Palabra clave:
- nadaísmo
documental
documental poético
experimental
vanguardia
movimientos
nadaísmo
documentary
poetic documentary
experimental
avant-garde
movements
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_47ad633c1e185440e407c3afeb4a48d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2361 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
title |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
spellingShingle |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. nadaísmo documental documental poético experimental vanguardia movimientos nadaísmo documentary poetic documentary experimental avant-garde movements |
title_short |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
title_full |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
title_fullStr |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
title_full_unstemmed |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
title_sort |
Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galindo Cardona, Yamid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
nadaísmo documental documental poético experimental vanguardia movimientos |
topic |
nadaísmo documental documental poético experimental vanguardia movimientos nadaísmo documentary poetic documentary experimental avant-garde movements |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
nadaísmo documentary poetic documentary experimental avant-garde movements |
description |
Esta investigación tiene como finalidad describir los principios y las características estéticas del Nadaísmo, movimiento creado en Colombia en los años 60 's, donde se revele en qué consiste y de qué manera se puede aplicar a la realización de un documental poético, en ambos casos movimientos artísticos de vanguardia, que buscan romper con los estándares establecidos y/o tradicionales del contexto en el que se ubican, para esto se realizaron una serie de análisis cinematográficos a tres películas de cine de no ficción; Tren de sombras (Guerin, 1997), María (Grau, 1966) y Paraíso (Guerrero, 2006), con el fin de estudiar y conocer sus características narrativas cinematográficas y temáticas, las cuales, serán interpretadas y utilizadas en el corto Un Hombre Equivocado, lo que logra evidenciar en primera, como ambas nacen desde las inquietudes y dudas del ser y la forma en que es percibida desde las complejidades de realizar contenidos artísticos no comunes y cómo el arte termina siendo una herramienta transformadora de realidad que representa dichas posturas en los espectadores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-08-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-06T15:12:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-06T15:12:07Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2361 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2361 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/4/MontenegroQuintero-Andr%c3%a9sFelipe-2022.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/5/MontenegroQuintero-Andr%c3%a9sFelipe-2022.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/1/MontenegroQuintero-Andr%c3%a9sFelipe-2022.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cce77f7c042babf157d0cf028c485a5 b77ae28fa9c6870cbffe00858305f6dd 667f45af9d03d7265bb21dcf3beb1b33 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020504341708800 |
spelling |
Galindo Cardona, YamidEsguerra-Arévalo, Andrea CatalinaMontenegro-Quintero, Andrés Felipe2023-10-06T15:12:07Z2023-10-06T15:12:07Z2022-08-08http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2361Esta investigación tiene como finalidad describir los principios y las características estéticas del Nadaísmo, movimiento creado en Colombia en los años 60 's, donde se revele en qué consiste y de qué manera se puede aplicar a la realización de un documental poético, en ambos casos movimientos artísticos de vanguardia, que buscan romper con los estándares establecidos y/o tradicionales del contexto en el que se ubican, para esto se realizaron una serie de análisis cinematográficos a tres películas de cine de no ficción; Tren de sombras (Guerin, 1997), María (Grau, 1966) y Paraíso (Guerrero, 2006), con el fin de estudiar y conocer sus características narrativas cinematográficas y temáticas, las cuales, serán interpretadas y utilizadas en el corto Un Hombre Equivocado, lo que logra evidenciar en primera, como ambas nacen desde las inquietudes y dudas del ser y la forma en que es percibida desde las complejidades de realizar contenidos artísticos no comunes y cómo el arte termina siendo una herramienta transformadora de realidad que representa dichas posturas en los espectadores.The purpose of this research is to describe the principles and aesthetic characteristics of Nadaísmo, a movement created in Colombia in the 60's, where it is revealed what it consists of and how it can be applied to the making of a poetic documentary, in both cases. avant-garde artistic movements, which seek to break with the established and/or traditional standards of the context in which they are located, for this a series of cinematographic analyzes were carried out on three non-fiction films; Tren de sombras (Guerin, 1997), María (Grau, 1966) and Paraíso (Guerrero, 2006), in order to study and learn about their cinematographic and thematic narrative characteristics, which will be interpreted and used in the short A Wrong Man , which manages to demonstrate in the first place, how both are born from the concerns and doubts of being and the way in which it is perceived from the complexities of making unusual artistic content and how art ends up being a reality-transforming tool that represents these postures in the spectators.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria Agustiniananadaísmodocumentaldocumental poéticoexperimentalvanguardiamovimientosnadaísmodocumentarypoetic documentaryexperimentalavant-gardemovementsRevolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTMontenegroQuintero-AndrésFelipe-2022.pdf.txtMontenegroQuintero-AndrésFelipe-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain147818http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/4/MontenegroQuintero-Andr%c3%a9sFelipe-2022.pdf.txt4cce77f7c042babf157d0cf028c485a5MD54THUMBNAILMontenegroQuintero-AndrésFelipe-2022.pdf.jpgMontenegroQuintero-AndrésFelipe-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1987http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/5/MontenegroQuintero-Andr%c3%a9sFelipe-2022.pdf.jpgb77ae28fa9c6870cbffe00858305f6ddMD55ORIGINALMontenegroQuintero-AndrésFelipe-2022.pdfMontenegroQuintero-AndrésFelipe-2022.pdfapplication/pdf1140638http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/1/MontenegroQuintero-Andr%c3%a9sFelipe-2022.pdf667f45af9d03d7265bb21dcf3beb1b33MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/2/license_rdff7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2361/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2361oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/23612023-10-06 11:00:32.445Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |