Revolución, artista y libertad. El nadaísmo en Colombia en los años 60´s una aproximación desde el documental poético.
Esta investigación tiene como finalidad describir los principios y las características estéticas del Nadaísmo, movimiento creado en Colombia en los años 60 's, donde se revele en qué consiste y de qué manera se puede aplicar a la realización de un documental poético, en ambos casos movimientos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2361
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2361
- Palabra clave:
- nadaísmo
documental
documental poético
experimental
vanguardia
movimientos
nadaísmo
documentary
poetic documentary
experimental
avant-garde
movements
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación tiene como finalidad describir los principios y las características estéticas del Nadaísmo, movimiento creado en Colombia en los años 60 's, donde se revele en qué consiste y de qué manera se puede aplicar a la realización de un documental poético, en ambos casos movimientos artísticos de vanguardia, que buscan romper con los estándares establecidos y/o tradicionales del contexto en el que se ubican, para esto se realizaron una serie de análisis cinematográficos a tres películas de cine de no ficción; Tren de sombras (Guerin, 1997), María (Grau, 1966) y Paraíso (Guerrero, 2006), con el fin de estudiar y conocer sus características narrativas cinematográficas y temáticas, las cuales, serán interpretadas y utilizadas en el corto Un Hombre Equivocado, lo que logra evidenciar en primera, como ambas nacen desde las inquietudes y dudas del ser y la forma en que es percibida desde las complejidades de realizar contenidos artísticos no comunes y cómo el arte termina siendo una herramienta transformadora de realidad que representa dichas posturas en los espectadores. |
---|