Propuesta de mejora continua para la calidad de la Empresa AUTOGERMANA S.A. (Sede Siberia).

AUTOGERMANA S.A., dedicada a la importación y venta de automóviles y motocicletas importados de alta gama marca BMW y Minicooper, con un nicho de mercado definido como lo son ejecutivos de la alta sociedad y personas con medio y alto poder adquisitivo de los estratos 3,4,5 y 6. La empresa tiene pres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/108
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/108
Palabra clave:
Mejora
Comunicación
Indicadores
Gestión
Procesos
Planificación estratégica
Indicadores de desarrollo
Empresas
Industria de vehículos automotores
Gestión
Improvement
Communication
Indicators
Management
Processes
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:AUTOGERMANA S.A., dedicada a la importación y venta de automóviles y motocicletas importados de alta gama marca BMW y Minicooper, con un nicho de mercado definido como lo son ejecutivos de la alta sociedad y personas con medio y alto poder adquisitivo de los estratos 3,4,5 y 6. La empresa tiene presencia a nivel nacional con más de 10 concesionarios entre las cuales están las ciudades más importantes: Bogotá (4), Medellín (2) y Cali (2). AUTOGERMANA S.A., pertenece al Grupo Empresarial Santa Ana, el cual le apoya con apalancamiento financiero y con parte de la infraestructura necesaria para la exhibición de los vehículos como lo son Hacienda Santa Ana y el C.C. Fontanar en Chía, entre otros. El tener un mercado tan selecto, le imposibilita ofrecer vehículos a los estratos bajos o personas con un poder adquisitivo bajo, a la vez le obliga a la empresa a tener patrones de servicio proporcionales al mercado que trabajan, a manejar altos estándares de calidad en el servicio postventa los cuales son direccionados actualmente por casa matriz y los cuales van ligados casi que a la venta del vehículo, los clientes que los adquieren, están a la expectativa de recibir un trato casi que personalizado e inmediato en el momento que lo requieran, pues esperan que se vea reflejado en el servicio postventa el alto valor que pagaron por ellos.