Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá

El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minori...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/660
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660
Palabra clave:
Industria textil
Posicionamiento de marca
Polybon
Comertex
Estrategia del desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Industria textil
Textile industry
positioning brand
Polybon
Comertex
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_4659cc0eb69b598b38470c21c31d6cae
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/660
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
title Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
Industria textil
Posicionamiento de marca
Polybon
Comertex
Estrategia del desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Industria textil
Textile industry
positioning brand
Polybon
Comertex
title_short Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
title_full Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
title_sort Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Neira Guevara, Jairo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria textil
Posicionamiento de marca
Polybon
Comertex
topic Industria textil
Posicionamiento de marca
Polybon
Comertex
Estrategia del desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Industria textil
Textile industry
positioning brand
Polybon
Comertex
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Estrategia del desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Industria textil
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Textile industry
positioning brand
Polybon
Comertex
description El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá de la empresa Comertex. Es una compañía comercializadora de textiles que cuenta con más de 40 años de experiencia con sede principal en Bucaramanga – Colombia cuenta con un amplio portafolio de productos con diferentes usos. Varias empresas tienen un mayor impacto en la industria textil colombiana siendo uno de los factores que ayuda en la economía de Colombia. La empresa Comertex se encarga de productos textiles y del hogar, la marca Polybon se posicionará como una marca de tela caracterizada por su calidad frente a la competencia, así como las necesidades que se pueden generar debido a las condiciones ecológicas que también pueden llevar a un impacto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este proyecto es crear estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de Polybon para llegar la marca líder en el mercado de almacenes textiles, bajo este fin la pregunta de investigación es: ¿Qué estrategias utilizar para posicionar la marca Polybon, en el mercado de almacenes textiles del segmento minoristas (detal) en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se resuelve a través del diagnóstico de nuestra marca, para llegar a ser líder en el mercado teniendo en cuenta factores que perjudican los resultados, entre ellos se encuentra aspectos económicos, sociales, políticos, tecnológicos, y legales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T03:06:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T03:06:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/1/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/4/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/5/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
660c43e1b87cd29739214195b8df037d
9433aa426a0d6ca66a41e0ee489fff7b
d7ade795b525603d93293a302f5720e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020510616387584
spelling Neira Guevara, JairoMuñoz Santos, SantiagoRincón Ávila, Oscar DanielBaracaldo Salamanca, Brayan Rodrigo2018-12-06T03:06:45Z2018-12-06T03:06:45Z2018-12-04http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá de la empresa Comertex. Es una compañía comercializadora de textiles que cuenta con más de 40 años de experiencia con sede principal en Bucaramanga – Colombia cuenta con un amplio portafolio de productos con diferentes usos. Varias empresas tienen un mayor impacto en la industria textil colombiana siendo uno de los factores que ayuda en la economía de Colombia. La empresa Comertex se encarga de productos textiles y del hogar, la marca Polybon se posicionará como una marca de tela caracterizada por su calidad frente a la competencia, así como las necesidades que se pueden generar debido a las condiciones ecológicas que también pueden llevar a un impacto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este proyecto es crear estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de Polybon para llegar la marca líder en el mercado de almacenes textiles, bajo este fin la pregunta de investigación es: ¿Qué estrategias utilizar para posicionar la marca Polybon, en el mercado de almacenes textiles del segmento minoristas (detal) en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se resuelve a través del diagnóstico de nuestra marca, para llegar a ser líder en el mercado teniendo en cuenta factores que perjudican los resultados, entre ellos se encuentra aspectos económicos, sociales, políticos, tecnológicos, y legales.The present academic project carried out by their respective authors seeks to expose in practice all the elements learned in the Specialization in Marketing Management in order to contribute with the improvement of the positioning of the Polybon brand in the market of textile retail stores in the city of Bogotá of the company Comertex. The company Comertex is a textile trading company that has more than 40 years of experience with headquarters in Bucaramanga - Colombia has a wide portfolio of products with different uses. Several companies have a major impact in the Colombian textile industry being this one the factors that helps de development of the economy in Colombia. Comertex is a company that is in charge of textile and household products, Polybon is brand that will be posicionating as a brand of fabric distinguished by it´s quality, in another way the brand also can have an ecological aspect that can have an impact in the city of Bogota. The goal of this project is to create marketing strategies that allow brand positioning of Polybon to be the leading brand in the market of textiles warehouse, to achieve this objective our research question is: ¿Which are the strategies to position the fabric brand Polybon in the market of textiles warehouse in the retail segment in the city of Bogotá. The research question is resolved through the diagnosis of the brand, to become the leader in this market, we keep in mind several aspects that can alter our results, among them we can find economic, social, politics, technologic and legalapplication/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaIndustria textilPosicionamiento de marcaPolybonComertexEstrategia del desarrolloMarketingEstudio de mercadoIndustria textilTextile industrypositioning brandPolybonComertexEstrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdfMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdfapplication/pdf2289224http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/1/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf660c43e1b87cd29739214195b8df037dMD51TEXTMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txtMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain62295http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/4/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txt9433aa426a0d6ca66a41e0ee489fff7bMD54THUMBNAILMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpgMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1212http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/5/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpgd7ade795b525603d93293a302f5720e7MD55123456789/660oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6602019-09-17 05:53:18.573Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=