Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá
El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minori...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/660
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660
- Palabra clave:
- Industria textil
Posicionamiento de marca
Polybon
Comertex
Estrategia del desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Industria textil
Textile industry
positioning brand
Polybon
Comertex
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_4659cc0eb69b598b38470c21c31d6cae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/660 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
title |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá Industria textil Posicionamiento de marca Polybon Comertex Estrategia del desarrollo Marketing Estudio de mercado Industria textil Textile industry positioning brand Polybon Comertex |
title_short |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Neira Guevara, Jairo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria textil Posicionamiento de marca Polybon Comertex |
topic |
Industria textil Posicionamiento de marca Polybon Comertex Estrategia del desarrollo Marketing Estudio de mercado Industria textil Textile industry positioning brand Polybon Comertex |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia del desarrollo Marketing Estudio de mercado Industria textil |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Textile industry positioning brand Polybon Comertex |
description |
El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá de la empresa Comertex. Es una compañía comercializadora de textiles que cuenta con más de 40 años de experiencia con sede principal en Bucaramanga – Colombia cuenta con un amplio portafolio de productos con diferentes usos. Varias empresas tienen un mayor impacto en la industria textil colombiana siendo uno de los factores que ayuda en la economía de Colombia. La empresa Comertex se encarga de productos textiles y del hogar, la marca Polybon se posicionará como una marca de tela caracterizada por su calidad frente a la competencia, así como las necesidades que se pueden generar debido a las condiciones ecológicas que también pueden llevar a un impacto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este proyecto es crear estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de Polybon para llegar la marca líder en el mercado de almacenes textiles, bajo este fin la pregunta de investigación es: ¿Qué estrategias utilizar para posicionar la marca Polybon, en el mercado de almacenes textiles del segmento minoristas (detal) en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se resuelve a través del diagnóstico de nuestra marca, para llegar a ser líder en el mercado teniendo en cuenta factores que perjudican los resultados, entre ellos se encuentra aspectos económicos, sociales, políticos, tecnológicos, y legales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T03:06:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T03:06:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/1/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/4/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/5/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 660c43e1b87cd29739214195b8df037d 9433aa426a0d6ca66a41e0ee489fff7b d7ade795b525603d93293a302f5720e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020510616387584 |
spelling |
Neira Guevara, JairoMuñoz Santos, SantiagoRincón Ávila, Oscar DanielBaracaldo Salamanca, Brayan Rodrigo2018-12-06T03:06:45Z2018-12-06T03:06:45Z2018-12-04http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá de la empresa Comertex. Es una compañía comercializadora de textiles que cuenta con más de 40 años de experiencia con sede principal en Bucaramanga – Colombia cuenta con un amplio portafolio de productos con diferentes usos. Varias empresas tienen un mayor impacto en la industria textil colombiana siendo uno de los factores que ayuda en la economía de Colombia. La empresa Comertex se encarga de productos textiles y del hogar, la marca Polybon se posicionará como una marca de tela caracterizada por su calidad frente a la competencia, así como las necesidades que se pueden generar debido a las condiciones ecológicas que también pueden llevar a un impacto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este proyecto es crear estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de Polybon para llegar la marca líder en el mercado de almacenes textiles, bajo este fin la pregunta de investigación es: ¿Qué estrategias utilizar para posicionar la marca Polybon, en el mercado de almacenes textiles del segmento minoristas (detal) en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se resuelve a través del diagnóstico de nuestra marca, para llegar a ser líder en el mercado teniendo en cuenta factores que perjudican los resultados, entre ellos se encuentra aspectos económicos, sociales, políticos, tecnológicos, y legales.The present academic project carried out by their respective authors seeks to expose in practice all the elements learned in the Specialization in Marketing Management in order to contribute with the improvement of the positioning of the Polybon brand in the market of textile retail stores in the city of Bogotá of the company Comertex. The company Comertex is a textile trading company that has more than 40 years of experience with headquarters in Bucaramanga - Colombia has a wide portfolio of products with different uses. Several companies have a major impact in the Colombian textile industry being this one the factors that helps de development of the economy in Colombia. Comertex is a company that is in charge of textile and household products, Polybon is brand that will be posicionating as a brand of fabric distinguished by it´s quality, in another way the brand also can have an ecological aspect that can have an impact in the city of Bogota. The goal of this project is to create marketing strategies that allow brand positioning of Polybon to be the leading brand in the market of textiles warehouse, to achieve this objective our research question is: ¿Which are the strategies to position the fabric brand Polybon in the market of textiles warehouse in the retail segment in the city of Bogotá. The research question is resolved through the diagnosis of the brand, to become the leader in this market, we keep in mind several aspects that can alter our results, among them we can find economic, social, politics, technologic and legalapplication/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaIndustria textilPosicionamiento de marcaPolybonComertexEstrategia del desarrolloMarketingEstudio de mercadoIndustria textilTextile industrypositioning brandPolybonComertexEstrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdfMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdfapplication/pdf2289224http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/1/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf660c43e1b87cd29739214195b8df037dMD51TEXTMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txtMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain62295http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/4/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.txt9433aa426a0d6ca66a41e0ee489fff7bMD54THUMBNAILMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpgMunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1212http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/660/5/MunozSantos-Santiago-2018.pdf.pdf.jpgd7ade795b525603d93293a302f5720e7MD55123456789/660oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6602019-09-17 05:53:18.573Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |