Estrategias para el posicionamiento de la marca polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá

El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minori...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/660
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/660
Palabra clave:
Industria textil
Posicionamiento de marca
Polybon
Comertex
Estrategia del desarrollo
Marketing
Estudio de mercado
Industria textil
Textile industry
positioning brand
Polybon
Comertex
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto académico realizado por sus respectivos autores busca exponer en práctica todos los elementos aprendidos en la Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing con el fin de aportar con el mejoramiento del posicionamiento de la marca Polybon en el mercado de almacenes minoristas textiles en la ciudad de Bogotá de la empresa Comertex. Es una compañía comercializadora de textiles que cuenta con más de 40 años de experiencia con sede principal en Bucaramanga – Colombia cuenta con un amplio portafolio de productos con diferentes usos. Varias empresas tienen un mayor impacto en la industria textil colombiana siendo uno de los factores que ayuda en la economía de Colombia. La empresa Comertex se encarga de productos textiles y del hogar, la marca Polybon se posicionará como una marca de tela caracterizada por su calidad frente a la competencia, así como las necesidades que se pueden generar debido a las condiciones ecológicas que también pueden llevar a un impacto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este proyecto es crear estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de Polybon para llegar la marca líder en el mercado de almacenes textiles, bajo este fin la pregunta de investigación es: ¿Qué estrategias utilizar para posicionar la marca Polybon, en el mercado de almacenes textiles del segmento minoristas (detal) en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se resuelve a través del diagnóstico de nuestra marca, para llegar a ser líder en el mercado teniendo en cuenta factores que perjudican los resultados, entre ellos se encuentra aspectos económicos, sociales, políticos, tecnológicos, y legales.