El arte como estrategia de aprendizaje en la primera infancia

El arte como estrategia de aprendizaje es una herramienta que tendrá que empezar a tomar importancia dentro del contexto escolar. En concordancia con los teóricos del tema, existen estudios y especialistas que resaltan y respaldan una educación transversalizada por las artes en todas las áreas del c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1930
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1930
Palabra clave:
arte, didáctica, estrategia didáctica, primera infancia, aprendizaje.
art, didactics, didactic strategy, early childhood, learning.
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El arte como estrategia de aprendizaje es una herramienta que tendrá que empezar a tomar importancia dentro del contexto escolar. En concordancia con los teóricos del tema, existen estudios y especialistas que resaltan y respaldan una educación transversalizada por las artes en todas las áreas del conocimiento y ámbitos académicos, existen pruebas de lo beneficioso que resulta para los estudiantes y para la escuela. A pesar de esto, las artes se encuentran relegadas a un segundo plano en la educación actual. Se tienen en cuenta, pero no se consideran necesarias, ni importantes, su papel está mal enfocado y existe desconocimiento con respecto a su labor. En las demandas de la sociedad actual cada vez hay menos cabida para las artes generando tropiezos en la comprensión de la educación mediada por las artes. Con este trabajo se pretende evidenciar la importancia que tiene el arte como estrategia de aprendizaje ya que cada día cuenta con más importancia, pero que sigue estando en un plano secundario.