Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
El presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2514
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514
- Palabra clave:
- Plan de Comunicación Externa
Medios digitales
Público Objetivo
External Communication Plan
Digital media
Target audiences
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_45ca9bff06a20501b0f2b452c0518c49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2514 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
title |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
spellingShingle |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” Plan de Comunicación Externa Medios digitales Público Objetivo External Communication Plan Digital media Target audiences |
title_short |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
title_full |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
title_fullStr |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
title_full_unstemmed |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
title_sort |
Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ladino-Marin, Paola Consuelo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de Comunicación Externa Medios digitales Público Objetivo |
topic |
Plan de Comunicación Externa Medios digitales Público Objetivo External Communication Plan Digital media Target audiences |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
External Communication Plan Digital media Target audiences |
description |
El presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de enfoque descriptivo, tuvo como propósito identificar los canales y contenidos preferidos por las audiencias de la organización, como los intereses comunicacionales de los directivos, que permitieron establecer un plan táctico que se alineara con los objetivos de los grupos de interés. El proceso inició con un diagnóstico de la comunicación a nivel externo. Posteriormente, se definieron las acciones de comunicación para destacar los servicios de la organización con los programas: "Todos somos Reto libertad", "Realidad para el cambio", "Libertad para el cambio" y "Brazos abiertos". Luego, se procedió a medir el desempeño de las acciones del plan ejecutado en la Fundación Retorno a la Libertad. De este proceso se logró organizar la imagen corporativa de cada programa en línea con su identidad. Se generaron contenidos para las redes sociales de Instagram y LinkedIn, donde se presentaron los servicios ofertados. Además, se creó un boletín para presentar la gestión de la organización y resaltar los convenios en los que trabaja, como la producción de un video institucional que fortaleciera la presencia digital de la Fundación. De este proceso, se concluyó que el plan de comunicación externa permitió tener una mayor presencia y difusión de los servicios a través de diversas plataformas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T15:50:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T15:50:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-03-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/8/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/9/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/10/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/11/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/12/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1228f7c1eec27d1b6e42fd09e6520b6d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 4a8e5c54ab9f70eeebf66a098bf7fd9f 84c9673a6c41c0df4c6c8a8e69c3d8af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020483665887232 |
spelling |
Ladino-Marin, Paola ConsueloMartínez-Torres, ValentinaRivera-Gómez, Jessica Stefania2024-03-07T15:50:18Z2024-03-07T15:50:18Z2024-03-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514El presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de enfoque descriptivo, tuvo como propósito identificar los canales y contenidos preferidos por las audiencias de la organización, como los intereses comunicacionales de los directivos, que permitieron establecer un plan táctico que se alineara con los objetivos de los grupos de interés. El proceso inició con un diagnóstico de la comunicación a nivel externo. Posteriormente, se definieron las acciones de comunicación para destacar los servicios de la organización con los programas: "Todos somos Reto libertad", "Realidad para el cambio", "Libertad para el cambio" y "Brazos abiertos". Luego, se procedió a medir el desempeño de las acciones del plan ejecutado en la Fundación Retorno a la Libertad. De este proceso se logró organizar la imagen corporativa de cada programa en línea con su identidad. Se generaron contenidos para las redes sociales de Instagram y LinkedIn, donde se presentaron los servicios ofertados. Además, se creó un boletín para presentar la gestión de la organización y resaltar los convenios en los que trabaja, como la producción de un video institucional que fortaleciera la presencia digital de la Fundación. De este proceso, se concluyó que el plan de comunicación externa permitió tener una mayor presencia y difusión de los servicios a través de diversas plataformas.This project presents the design and development of an external communication plan for the non-profit foundation "Retorno a la Libertad", whose objective was to make visible the social services offered by the organization to vulnerable communities. The research methodology was of a mixed nature and descriptive approach, its purpose was to identify the channels and contents preferred by the organization's audiences, as well as the communication interests of the directors, which allowed establishing a tactical plan aligned with the objectives of the stakeholders. The process began with an external communication diagnosis. Subsequently, communication actions were defined to highlight the organization's services with the programs: "We are all Freedom Challenge", "Reality for change", "Freedom for change" and "Open arms”. Then, the performance of the actions of the plan implemented at the Fundación Retorno a la Libertad was measured. From this process, we were able to organize the corporate image of each program in line with its identity. Content was generated for the Instagram and LinkedIn social networks, where the services offered were presented. In addition, a newsletter was created to present the organization's management and highlight the agreements in which it works, as well as the production of an institutional video to strengthen the Foundation's digital presence. From this process, it was concluded that the external communication plan allowed for a greater presence and dissemination of the services through different platforms.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de Comunicación ExternaMedios digitalesPúblico ObjetivoExternal Communication PlanDigital mediaTarget audiencesFundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezTorres-Valentina-2023.pdfMartinezTorres-Valentina-2023.pdfapplication/pdf2291211http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/8/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf1228f7c1eec27d1b6e42fd09e6520b6dMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/9/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/10/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD510TEXTMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txtMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain75817http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/11/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txt4a8e5c54ab9f70eeebf66a098bf7fd9fMD511THUMBNAILMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpgMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1906http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/12/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpg84c9673a6c41c0df4c6c8a8e69c3d8afMD512123456789/2514oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25142024-03-07 11:00:31.604Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |