Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”

El presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investig...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2514
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514
Palabra clave:
Plan de Comunicación Externa
Medios digitales
Público Objetivo
External Communication Plan
Digital media
Target audiences
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_45ca9bff06a20501b0f2b452c0518c49
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2514
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
title Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
spellingShingle Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
Plan de Comunicación Externa
Medios digitales
Público Objetivo
External Communication Plan
Digital media
Target audiences
title_short Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
title_full Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
title_fullStr Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
title_full_unstemmed Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
title_sort Fundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ladino-Marin, Paola Consuelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de Comunicación Externa
Medios digitales
Público Objetivo
topic Plan de Comunicación Externa
Medios digitales
Público Objetivo
External Communication Plan
Digital media
Target audiences
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv External Communication Plan
Digital media
Target audiences
description El presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de enfoque descriptivo, tuvo como propósito identificar los canales y contenidos preferidos por las audiencias de la organización, como los intereses comunicacionales de los directivos, que permitieron establecer un plan táctico que se alineara con los objetivos de los grupos de interés. El proceso inició con un diagnóstico de la comunicación a nivel externo. Posteriormente, se definieron las acciones de comunicación para destacar los servicios de la organización con los programas: "Todos somos Reto libertad", "Realidad para el cambio", "Libertad para el cambio" y "Brazos abiertos". Luego, se procedió a medir el desempeño de las acciones del plan ejecutado en la Fundación Retorno a la Libertad. De este proceso se logró organizar la imagen corporativa de cada programa en línea con su identidad. Se generaron contenidos para las redes sociales de Instagram y LinkedIn, donde se presentaron los servicios ofertados. Además, se creó un boletín para presentar la gestión de la organización y resaltar los convenios en los que trabaja, como la producción de un video institucional que fortaleciera la presencia digital de la Fundación. De este proceso, se concluyó que el plan de comunicación externa permitió tener una mayor presencia y difusión de los servicios a través de diversas plataformas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T15:50:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T15:50:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-03-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/8/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/9/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/10/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/11/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/12/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1228f7c1eec27d1b6e42fd09e6520b6d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
4a8e5c54ab9f70eeebf66a098bf7fd9f
84c9673a6c41c0df4c6c8a8e69c3d8af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020483665887232
spelling Ladino-Marin, Paola ConsueloMartínez-Torres, ValentinaRivera-Gómez, Jessica Stefania2024-03-07T15:50:18Z2024-03-07T15:50:18Z2024-03-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514El presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de enfoque descriptivo, tuvo como propósito identificar los canales y contenidos preferidos por las audiencias de la organización, como los intereses comunicacionales de los directivos, que permitieron establecer un plan táctico que se alineara con los objetivos de los grupos de interés. El proceso inició con un diagnóstico de la comunicación a nivel externo. Posteriormente, se definieron las acciones de comunicación para destacar los servicios de la organización con los programas: "Todos somos Reto libertad", "Realidad para el cambio", "Libertad para el cambio" y "Brazos abiertos". Luego, se procedió a medir el desempeño de las acciones del plan ejecutado en la Fundación Retorno a la Libertad. De este proceso se logró organizar la imagen corporativa de cada programa en línea con su identidad. Se generaron contenidos para las redes sociales de Instagram y LinkedIn, donde se presentaron los servicios ofertados. Además, se creó un boletín para presentar la gestión de la organización y resaltar los convenios en los que trabaja, como la producción de un video institucional que fortaleciera la presencia digital de la Fundación. De este proceso, se concluyó que el plan de comunicación externa permitió tener una mayor presencia y difusión de los servicios a través de diversas plataformas.This project presents the design and development of an external communication plan for the non-profit foundation "Retorno a la Libertad", whose objective was to make visible the social services offered by the organization to vulnerable communities. The research methodology was of a mixed nature and descriptive approach, its purpose was to identify the channels and contents preferred by the organization's audiences, as well as the communication interests of the directors, which allowed establishing a tactical plan aligned with the objectives of the stakeholders. The process began with an external communication diagnosis. Subsequently, communication actions were defined to highlight the organization's services with the programs: "We are all Freedom Challenge", "Reality for change", "Freedom for change" and "Open arms”. Then, the performance of the actions of the plan implemented at the Fundación Retorno a la Libertad was measured. From this process, we were able to organize the corporate image of each program in line with its identity. Content was generated for the Instagram and LinkedIn social networks, where the services offered were presented. In addition, a newsletter was created to present the organization's management and highlight the agreements in which it works, as well as the production of an institutional video to strengthen the Foundation's digital presence. From this process, it was concluded that the external communication plan allowed for a greater presence and dissemination of the services through different platforms.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de Comunicación ExternaMedios digitalesPúblico ObjetivoExternal Communication PlanDigital mediaTarget audiencesFundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezTorres-Valentina-2023.pdfMartinezTorres-Valentina-2023.pdfapplication/pdf2291211http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/8/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf1228f7c1eec27d1b6e42fd09e6520b6dMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/9/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/10/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD510TEXTMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txtMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain75817http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/11/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.txt4a8e5c54ab9f70eeebf66a098bf7fd9fMD511THUMBNAILMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpgMartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1906http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2514/12/MartinezTorres-Valentina-2023.pdf.jpg84c9673a6c41c0df4c6c8a8e69c3d8afMD512123456789/2514oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25142024-03-07 11:00:31.604Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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