Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional

Este trabajo muestra las oportunidades comerciales que tiene un producto no convencional como el limón Tahití conocido como un cítrico en todo el ámbito exterior, en donde se analiza su producción y cosecha en un país como Colombia, en la medida que tiene una ventaja competitiva por los factores que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1931
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1931
Palabra clave:
Limón Taití
Exportación
Importación
Estrategia
Mercado
Tahiti Lemon
Export
Import
Strategy
Market
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_4574a2faa67732aa9f44055f727d1758
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1931
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
title Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
spellingShingle Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
Limón Taití
Exportación
Importación
Estrategia
Mercado
Tahiti Lemon
Export
Import
Strategy
Market
title_short Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
title_full Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
title_fullStr Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
title_full_unstemmed Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
title_sort Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz-Ariza, Diana Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Limón Taití
Exportación
Importación
Estrategia
Mercado
topic Limón Taití
Exportación
Importación
Estrategia
Mercado
Tahiti Lemon
Export
Import
Strategy
Market
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Tahiti Lemon
Export
Import
Strategy
Market
description Este trabajo muestra las oportunidades comerciales que tiene un producto no convencional como el limón Tahití conocido como un cítrico en todo el ámbito exterior, en donde se analiza su producción y cosecha en un país como Colombia, en la medida que tiene una ventaja competitiva por los factores que se mencionan en la teoría de Michael Porter. Para ello se identificaron los elementos a tener en cuenta para entrar al mercado y tener éxito en Estados Unidos donde el principal competidor es México, que es uno de los exportadores más grandes del mundo. Se analizan aspectos concernientes al crecimiento de la demanda de este producto, ya que se quiere mostrar en el efecto que puede tener tanto para campesinos y empresas, en la medida que obtendrán mayores ingresos y oportunidades para el crecimiento de este. Por otra parte, se muestran los diferentes mercados que son líderes en importación y exportación, para observar las opciones que se tiene como mercado y cuál es más factible para entrar a través de una matriz de ponderación, además de conocer las normas que se deben tener en cuenta para la entrada del producto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T22:24:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T22:24:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-04-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1931
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1931
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/1/MunozRangel-Solvalentina-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/4/MunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/5/MunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1db5514a401493637a094a34c86af14c
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
46c73f8f864c1a3ecba913b122b5b636
64a77d1d424cb62bdd76b59ddec27bf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732303662415872
spelling Díaz-Ariza, Diana MarcelaBonilla-Marín, Leidy LorenaMuñoz- Rangel, Sol ValentinaPerdomo-Cubillos, Julian Felipe2023-06-02T22:24:36Z2023-06-02T22:24:36Z2023-04-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1931Este trabajo muestra las oportunidades comerciales que tiene un producto no convencional como el limón Tahití conocido como un cítrico en todo el ámbito exterior, en donde se analiza su producción y cosecha en un país como Colombia, en la medida que tiene una ventaja competitiva por los factores que se mencionan en la teoría de Michael Porter. Para ello se identificaron los elementos a tener en cuenta para entrar al mercado y tener éxito en Estados Unidos donde el principal competidor es México, que es uno de los exportadores más grandes del mundo. Se analizan aspectos concernientes al crecimiento de la demanda de este producto, ya que se quiere mostrar en el efecto que puede tener tanto para campesinos y empresas, en la medida que obtendrán mayores ingresos y oportunidades para el crecimiento de este. Por otra parte, se muestran los diferentes mercados que son líderes en importación y exportación, para observar las opciones que se tiene como mercado y cuál es más factible para entrar a través de una matriz de ponderación, además de conocer las normas que se deben tener en cuenta para la entrada del producto.This work shows the commercial opportunities that an unconventional product such as the Tahiti lemon, known as a citrus, has in the entire foreign field, where its production and harvest in a country like Colombia is analyzed, to the extent that it has a competitive advantage for the factors that are mentioned in Michael Porter's theory. For this, the elements to be taken into account to enter the market and be successful in the United States were identified, where the main competitor is Mexico, which is one of the largest exporters in the world. Concerning aspects of the growth of the demand for this product are analyzed, since it is wanted to show the effect that it can have both for farmers and companies, to the extent that they will obtain greater income and opportunities for its growth. On the other hand, the different markets that are leaders in import and export are shown, to observe the options that are available as a market and which one is more feasible to enter through a weighting matrix, in addition to knowing the standards that must be followed. into account for the entry of the product.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARILimón TaitíExportaciónImportaciónEstrategiaMercadoTahiti LemonExportImportStrategyMarketOportunidades del limón tahití en el mercado internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMunozRangel-Solvalentina-2023.pdfMunozRangel-Solvalentina-2023.pdfapplication/pdf1799463http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/1/MunozRangel-Solvalentina-2023.pdf1db5514a401493637a094a34c86af14cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTMunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.txtMunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain90171http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/4/MunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.txt46c73f8f864c1a3ecba913b122b5b636MD54THUMBNAILMunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.jpgMunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1686http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1931/5/MunozRangel-Solvalentina-2023.pdf.jpg64a77d1d424cb62bdd76b59ddec27bf1MD55123456789/1931oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/19312023-06-03 11:00:26.004Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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