Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional

Este trabajo muestra las oportunidades comerciales que tiene un producto no convencional como el limón Tahití conocido como un cítrico en todo el ámbito exterior, en donde se analiza su producción y cosecha en un país como Colombia, en la medida que tiene una ventaja competitiva por los factores que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1931
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1931
Palabra clave:
Limón Taití
Exportación
Importación
Estrategia
Mercado
Tahiti Lemon
Export
Import
Strategy
Market
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo muestra las oportunidades comerciales que tiene un producto no convencional como el limón Tahití conocido como un cítrico en todo el ámbito exterior, en donde se analiza su producción y cosecha en un país como Colombia, en la medida que tiene una ventaja competitiva por los factores que se mencionan en la teoría de Michael Porter. Para ello se identificaron los elementos a tener en cuenta para entrar al mercado y tener éxito en Estados Unidos donde el principal competidor es México, que es uno de los exportadores más grandes del mundo. Se analizan aspectos concernientes al crecimiento de la demanda de este producto, ya que se quiere mostrar en el efecto que puede tener tanto para campesinos y empresas, en la medida que obtendrán mayores ingresos y oportunidades para el crecimiento de este. Por otra parte, se muestran los diferentes mercados que son líderes en importación y exportación, para observar las opciones que se tiene como mercado y cuál es más factible para entrar a través de una matriz de ponderación, además de conocer las normas que se deben tener en cuenta para la entrada del producto.