Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal

Este proyecto se enfocó en la creación de un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Gimnasio Bosques del Nogal. A través de un análisis exhaustivo de factores internos y externos, se identificaron estrategias de marketing digital alineadas c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2468
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2468
Palabra clave:
DOFA
Marketing
SEM
SEO
SWOT
Marketing
SEM
SEO
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_45575f5152290548a17765f89f80a7ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2468
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
title Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
spellingShingle Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
DOFA
Marketing
SEM
SEO
SWOT
Marketing
SEM
SEO
title_short Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
title_full Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
title_fullStr Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
title_sort Estrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogal
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv DOFA
Marketing
SEM
SEO
topic DOFA
Marketing
SEM
SEO
SWOT
Marketing
SEM
SEO
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv SWOT
Marketing
SEM
SEO
description Este proyecto se enfocó en la creación de un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Gimnasio Bosques del Nogal. A través de un análisis exhaustivo de factores internos y externos, se identificaron estrategias de marketing digital alineadas con SEO y SEM con el fin de aumentar la visibilidad en línea de la institución. Se recurrió a fuentes de información confiables, como investigaciones previas, conceptos clave y análisis históricos del colegio y el sector educativo. Se utilizaron encuestas para obtener la perspectiva de los padres sobre el uso de herramientas digitales y se llevó a cabo un análisis DOFA para comprender la situación actual. En un entorno educativo cada vez más digital, es esencial que las instituciones tengan una sólida presencia en línea, y este proyecto busca no solo mejorar el posicionamiento, sino también destacar al Gimnasio Bosques del Nogal como un centro educativo de alta calidad, fortaleciendo su presencia y reputación en el ámbito digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T15:47:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T15:47:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-09-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2468
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2468
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/4/RondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/5/RondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/6/RondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
32117d4ddc739025f1df8227d62e044d
8bdcc7c32b576abd3d2dc390b3a9ed22
b3b75ea443193e57778f0dcc1cc3c3c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732293303533568
spelling Buitrago-Reyes, Richard OrlandoRondon-Rozo, Maicol StevenCastro-Pava, SantiagoCamargo-Rodríguez, Laura ValentinaSáchica-Sáchica, Jeimy Julieth2023-10-27T15:47:02Z2023-10-27T15:47:02Z2023-09-11http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2468Este proyecto se enfocó en la creación de un plan estratégico de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Gimnasio Bosques del Nogal. A través de un análisis exhaustivo de factores internos y externos, se identificaron estrategias de marketing digital alineadas con SEO y SEM con el fin de aumentar la visibilidad en línea de la institución. Se recurrió a fuentes de información confiables, como investigaciones previas, conceptos clave y análisis históricos del colegio y el sector educativo. Se utilizaron encuestas para obtener la perspectiva de los padres sobre el uso de herramientas digitales y se llevó a cabo un análisis DOFA para comprender la situación actual. En un entorno educativo cada vez más digital, es esencial que las instituciones tengan una sólida presencia en línea, y este proyecto busca no solo mejorar el posicionamiento, sino también destacar al Gimnasio Bosques del Nogal como un centro educativo de alta calidad, fortaleciendo su presencia y reputación en el ámbito digital.The main objective of this monograph project is to optimize the digital marketing strategy of the company Nueve Punto Cero, located in Suba-Campiña, Bogotá. The company is dedicated to the design of tattoos and body modifications, however, its participation is not very active on the social networks Instagram and Pinterest, implying that it is one of the marketing needs that precedes the company. To address this situation, an analysis and research was carried out that focused on the social networks Instagram and Pinterest, where the objectives to work on were to diagnose, design and develop strategies that favor the current situation of the company in terms of network management. social networks, through a publication schedule that allows increasing the flow of attractive and innovative content for current and future clients. This project focused on the creation of a strategic digital marketing plan to improve the positioning of the educational institution Gimnasio Bosques del Nogal. Through an exhaustive analysis of internal and external factors, digital marketing strategies aligned with SEO and SEM were identified in order to increase the institution's online visibility. Reliable sources of information were used, such as previous research, key concepts and historical analysis of the school and the educational sector. Surveys were used to obtain parents' perspective on the use of digital tools and a SWOT analysis was carried out to understand the current situation. In an increasingly digital educational environment, it is essential that institutions have a solid online presence, and this project seeks not only to improve positioning, but also to highlight Gimnasio Bosques del Nogal as a high-quality educational center, strengthening its presence and reputation in the digital field.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaDOFAMarketingSEMSEOSWOTMarketingSEMSEOEstrategia de marketing digital para el Colegio Gimnasio Bosques del Nogalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALRondonRozo-MaicolSteven-2023.pdfRondonRozo-MaicolSteven-2023.pdfapplication/pdf1629254http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/4/RondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf32117d4ddc739025f1df8227d62e044dMD54TEXTRondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.txtRondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain93879http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/5/RondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.txt8bdcc7c32b576abd3d2dc390b3a9ed22MD55THUMBNAILRondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.jpgRondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2399http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2468/6/RondonRozo-MaicolSteven-2023.pdf.jpgb3b75ea443193e57778f0dcc1cc3c3c1MD56123456789/2468oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24682023-10-27 11:00:37.282Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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