Unidad didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la asignatura de costos. ¡En busca del pensamiento auténtico!
El objetivo del trabajo de investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Universitaria Agustiniana sobre conceptos y metodologías utilizados por los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de costos. En este marco interesa contrastar las apreci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1460
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1460
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Estándar intelectual
Metacognición
Costos
Unidad didáctica
Pensamiento crítico
Sentido crítico
Enseñanza - Didáctica
Métodos pedagógicos
Critical thinking
Intellectual standard
Metacognition
Costs
Didactic unit
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo del trabajo de investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Universitaria Agustiniana sobre conceptos y metodologías utilizados por los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de costos. En este marco interesa contrastar las apreciaciones de que pensar críticamente es una actividad que busca el perfeccionamiento del pensamiento, y por lo tanto se puede desarrollar a través de procesos motivacionales. Por lo anterior se tiene como tarea el diseño de una Unidad Didáctica fundamentada en pedagogía crítica que contribuya a fortalecer el desarrollo conjunto de las habilidades del pensamiento a partir de bases metacognitivas indispensable para la transformación y mejoramiento del pensamiento. |
---|