Estrategias comerciales para generar exportaciones activas a México de jeans colombiano

El objetivo del siguiente trabajo es identificar las estrategias comerciales que permitan la mejora de las exportaciones de jeans tipo colombiano a México. El trabajo se desarrolló siguiendo la nueva teoría del comercio internacional donde se comprende el comercio intraindustrial basándose en el int...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1493
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1493
Palabra clave:
Denim
Industria textil
Estrategias de exportación
Productividad y pymes
Alianzas internacionales
Industria textil
Exportación - Industria textil
Denim
Textile industry
Export strategies
Productivity and SMEs
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del siguiente trabajo es identificar las estrategias comerciales que permitan la mejora de las exportaciones de jeans tipo colombiano a México. El trabajo se desarrolló siguiendo la nueva teoría del comercio internacional donde se comprende el comercio intraindustrial basándose en el intercambio de productos de dos países que tengan industrias similares pero que son capaces de complementarse entre sí. A lo largo del trabajo se evidencia que Colombia tiene oportunidades en el mercado mexicano debido al alto grado de aceptación de sus productos, los cuales resaltan por sus factores diferenciales como lo son la calidad, el precio y diseño. Se plantean dos estrategias, la exportación indirecta con intermediario, basándose en alianzas entre empresas, donde puedan llevar a cabo la comercialización de los productos con marca propia, y una segunda estrategia de cooperación, en donde las protagonistas son las pymes y por medio de esta agrupación puedan obtener el reconocimiento y mayores posibilidades de comercializar los productos.