EVUlution Edición No. 6

La enseñanza de la educación superior enfrenta el desafío de cerrar la brecha generacional entre los docentes y los estudiantes. Los primeros son una población cuyo proceso de formación se realizó cuando el desarrollo tecnológico era limitado, mientras que los segundos han vivido toda su existencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1059
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1059
Palabra clave:
Robótica
Gamificación
Aprendizaje
Educación Virtual
Realidad Virtual
Realidad Aumentada
Estrategias Pedagógicas
Innovación
E-learning
Tecnología
Educación a distancia
Internet en la educación
Competencias profesionales
Educación
Robotics
Gamification
Learning
Virtual reality
Augmented reality
Pedagogical Strategies
Innovation
E-learning
Virtual education
Rights
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza de la educación superior enfrenta el desafío de cerrar la brecha generacional entre los docentes y los estudiantes. Los primeros son una población cuyo proceso de formación se realizó cuando el desarrollo tecnológico era limitado, mientras que los segundos han vivido toda su existencia en un entorno influenciado por los diferentes dispositivos tecnológicos. En este sentido, el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado como función sustantiva de la educación se encuentra permeado por las diferentes herramientas tecnológicas disponibles que los docentes usan como un elemento pedagógico facilitador de la construcción del conocimiento de todos los involucrados en dicho proceso. También requiere que la población docente apropie las tecnologías disponibles, de manera tal que sean incluidas en su proceso pedagógico con la asertividad suficiente para lograr impactar al estudiante llevando a la construcción de una experiencia significativa que redunde en la apropiación y construcción del conocimiento.