Diseño de una propuesta de turismo accesible para personas con discapacidad visual a partir de las actividades de aventura en el municipio de Sopó Cundinamarca
La presente investigación aspira desarrollar una propuesta de turismo accesible adecuada para lograr la inclusión de personas con discapacidad visual a partir de las actividades de aventura del municipio de Sopó Cundinamarca. Primeramente, se identificaron los aspectos más importantes para estructur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1927
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1927
- Palabra clave:
- Turismo accesible
Turismo de aventura
Discapacidad visual
Accessible tourism
Adventure tourism
Visual impairment
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación aspira desarrollar una propuesta de turismo accesible adecuada para lograr la inclusión de personas con discapacidad visual a partir de las actividades de aventura del municipio de Sopó Cundinamarca. Primeramente, se identificaron los aspectos más importantes para estructurar esta investigación, basados en teorías de diferentes autores, las cuales permitieron tener nociones claras de turismo accesible, discapacidades, discapacidad visual y paquete turístico. Acto seguido se realizó el inventario turístico de los lugares involucrados en esta propuesta, adicional a esto una entrevista, por medio del enfoque cualitativo que permitió identificar los gustos y expectativas de las personas con discapacidad visual en cuanto al turismo, dando como finalidad un panorama positivo para la creación de un paquete turístico que le permita a las personas con discapacidad visual vivir nuevas experiencias mediante el desarrollo de actividades de aventura donde puedan desenvolverse en el turismo sin ningún tipo de barrera social. |
---|