Plan de mejora área comercial, estrategia e-commerce empresa Cencosud Colombia

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un plan de mejora a la empresa Cencosud Colombia, determinando las posibles falencias que se puedan encontrar en las páginas de e-commerce de Jumbo.com y Metro.com. Para llevar a cabo esto se identifica los principales competidores de la e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2340
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2340
Palabra clave:
Cencosud
E-commerce,
Ventas
Canales
Online
sales
Cencosud
E-commerce
channels
Online
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un plan de mejora a la empresa Cencosud Colombia, determinando las posibles falencias que se puedan encontrar en las páginas de e-commerce de Jumbo.com y Metro.com. Para llevar a cabo esto se identifica los principales competidores de la empresa Cencosud Colombia y se realiza un Benchmarking competitivo con el fin de poder observar detalladamente los sitios web frente a la competencia y poder aplicar buenas practicas dentro de las páginas de Cencosud Colombia, para esto se determina en cada página el buscador, los filtros, el árbol de categorías, el carrito de compra, el botón ir a comprar, el costo de envió y la rapidez de envió y para finalizar se realiza un estudio del proceso de compra y la diferencia con los demás portales web. Desde las simulaciones de compra que se realizan en las diferentes páginas web de e-commerce se puede evidenciar que la empresa Cencosud Colombia puede mejorar sus ventas en los canales on-line mejorando el proceso de compra que un cliente promedio debe realizar al ingresar a la página.