Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
La problemática del ejercicio de montar secuencias oníricas sin contar con una guía o manual, es la base que sirve a la investigación para hallar recursos, características y elementos que compartan ciertas secuencias oníricas escogidas de las películas: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), La escaler...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1410
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410
- Palabra clave:
- Montaje
Secuencia onírica
Análisis cinematográfico
Marco de orientación técnico
Arte cinematográfico
Cine fantástico
Cine - Montaje
Montage
Dream sequence
Cinematographic analysis
Technical orientation framework
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_39c44eeb5e343c42c345d5109ed9943d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1410 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
title |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
spellingShingle |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas Montaje Secuencia onírica Análisis cinematográfico Marco de orientación técnico Arte cinematográfico Cine fantástico Cine - Montaje Montage Dream sequence Cinematographic analysis Technical orientation framework |
title_short |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
title_full |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
title_fullStr |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
title_full_unstemmed |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
title_sort |
Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aros, Andrés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Montaje Secuencia onírica Análisis cinematográfico Marco de orientación técnico |
topic |
Montaje Secuencia onírica Análisis cinematográfico Marco de orientación técnico Arte cinematográfico Cine fantástico Cine - Montaje Montage Dream sequence Cinematographic analysis Technical orientation framework |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Arte cinematográfico Cine fantástico Cine - Montaje |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Montage Dream sequence Cinematographic analysis Technical orientation framework |
description |
La problemática del ejercicio de montar secuencias oníricas sin contar con una guía o manual, es la base que sirve a la investigación para hallar recursos, características y elementos que compartan ciertas secuencias oníricas escogidas de las películas: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), La escalera de Jacob (Adrian Lyne, 1990) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), a partir del análisis que se obtiene del texto “una propuesta de análisis cinematográfico integral” de Aristizabal y Pinilla en conjunto con los textos “las muertes del cine colombiano” de Oswaldo Osorio y “el montaje cinematográfico” de Joan Marimón, que se refleje en la creación de un marco de orientación técnico, cuyo contenido pueda ser aplicado a cualquier secuencia audiovisual con características oníricas o de ensueño. Tomando de ejemplo la adaptación de dicho marco, el cortometraje universitario Ópera prima, será el punto de partida para realizar una reflexión en torno a la creación práctica del montaje apoyado en un texto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T23:17:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T23:17:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/3/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/4/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/5/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/6/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/7/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1772fe9a99ecc8d4e5724b2341d4bc3 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b e41807cb82875caf3b6dc7d1bd859029 bbcfd23d97b3473dfa5256d8eccddb1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732312078286848 |
spelling |
Aros, AndrésVillalobos-Criollo, Luis AlejandroCarvajal-Osorio, Maria CamilaMoreno-Real, NicolasRodriguez-Pardo, Alisson Paola2020-09-21T23:17:56Z2020-09-21T23:17:56Z2020-08-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410La problemática del ejercicio de montar secuencias oníricas sin contar con una guía o manual, es la base que sirve a la investigación para hallar recursos, características y elementos que compartan ciertas secuencias oníricas escogidas de las películas: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), La escalera de Jacob (Adrian Lyne, 1990) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), a partir del análisis que se obtiene del texto “una propuesta de análisis cinematográfico integral” de Aristizabal y Pinilla en conjunto con los textos “las muertes del cine colombiano” de Oswaldo Osorio y “el montaje cinematográfico” de Joan Marimón, que se refleje en la creación de un marco de orientación técnico, cuyo contenido pueda ser aplicado a cualquier secuencia audiovisual con características oníricas o de ensueño. Tomando de ejemplo la adaptación de dicho marco, el cortometraje universitario Ópera prima, será el punto de partida para realizar una reflexión en torno a la creación práctica del montaje apoyado en un texto.The problem of the exercise of assembling dream sequences without having a guide or manual, is the basis that serves to research to find resources, characteristics and elements that share dream sequences chosen from the films: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), Jacob's ladder (Adrian Lyne, 1990) and Eternal sunshine of the spotless mind (Michel Gondry, 2004), based on the analysis obtained from the text " Film analysis: A comprehensive methodological approach” by Aristizabal and Pinilla in conjunction with the texts "the deaths of Colombian cinema" by Oswaldo Osorio and "the cinematographic montage" by Joan Marimón, which is reflected in the creation of a technical orientation framework, the content of which can be applied in any audiovisual sequence with dreamlike or dreamlike characteristics. Taking the adaptation of this framework as an example, the university short film Ópera prima, will be the starting point for a reflection on the practical creation of montage supported by a text.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIMontajeSecuencia oníricaAnálisis cinematográficoMarco de orientación técnicoArte cinematográficoCine fantásticoCine - MontajeMontageDream sequenceCinematographic analysisTechnical orientation frameworkArquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdfCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdfapplication/pdf684696http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/3/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdff1772fe9a99ecc8d4e5724b2341d4bc3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txtCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain229554http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/6/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txte41807cb82875caf3b6dc7d1bd859029MD56THUMBNAILCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpgCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1792http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/7/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpgbbcfd23d97b3473dfa5256d8eccddb1fMD57123456789/1410oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/14102020-09-22 11:00:48.338Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |