Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas

La problemática del ejercicio de montar secuencias oníricas sin contar con una guía o manual, es la base que sirve a la investigación para hallar recursos, características y elementos que compartan ciertas secuencias oníricas escogidas de las películas: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), La escaler...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1410
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410
Palabra clave:
Montaje
Secuencia onírica
Análisis cinematográfico
Marco de orientación técnico
Arte cinematográfico
Cine fantástico
Cine - Montaje
Montage
Dream sequence
Cinematographic analysis
Technical orientation framework
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_39c44eeb5e343c42c345d5109ed9943d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1410
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
title Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
spellingShingle Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
Montaje
Secuencia onírica
Análisis cinematográfico
Marco de orientación técnico
Arte cinematográfico
Cine fantástico
Cine - Montaje
Montage
Dream sequence
Cinematographic analysis
Technical orientation framework
title_short Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
title_full Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
title_fullStr Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
title_full_unstemmed Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
title_sort Arquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aros, Andrés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Montaje
Secuencia onírica
Análisis cinematográfico
Marco de orientación técnico
topic Montaje
Secuencia onírica
Análisis cinematográfico
Marco de orientación técnico
Arte cinematográfico
Cine fantástico
Cine - Montaje
Montage
Dream sequence
Cinematographic analysis
Technical orientation framework
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Arte cinematográfico
Cine fantástico
Cine - Montaje
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Montage
Dream sequence
Cinematographic analysis
Technical orientation framework
description La problemática del ejercicio de montar secuencias oníricas sin contar con una guía o manual, es la base que sirve a la investigación para hallar recursos, características y elementos que compartan ciertas secuencias oníricas escogidas de las películas: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), La escalera de Jacob (Adrian Lyne, 1990) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), a partir del análisis que se obtiene del texto “una propuesta de análisis cinematográfico integral” de Aristizabal y Pinilla en conjunto con los textos “las muertes del cine colombiano” de Oswaldo Osorio y “el montaje cinematográfico” de Joan Marimón, que se refleje en la creación de un marco de orientación técnico, cuyo contenido pueda ser aplicado a cualquier secuencia audiovisual con características oníricas o de ensueño. Tomando de ejemplo la adaptación de dicho marco, el cortometraje universitario Ópera prima, será el punto de partida para realizar una reflexión en torno a la creación práctica del montaje apoyado en un texto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T23:17:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T23:17:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/3/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/4/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/6/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/7/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1772fe9a99ecc8d4e5724b2341d4bc3
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
e41807cb82875caf3b6dc7d1bd859029
bbcfd23d97b3473dfa5256d8eccddb1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732312078286848
spelling Aros, AndrésVillalobos-Criollo, Luis AlejandroCarvajal-Osorio, Maria CamilaMoreno-Real, NicolasRodriguez-Pardo, Alisson Paola2020-09-21T23:17:56Z2020-09-21T23:17:56Z2020-08-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1410La problemática del ejercicio de montar secuencias oníricas sin contar con una guía o manual, es la base que sirve a la investigación para hallar recursos, características y elementos que compartan ciertas secuencias oníricas escogidas de las películas: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), La escalera de Jacob (Adrian Lyne, 1990) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), a partir del análisis que se obtiene del texto “una propuesta de análisis cinematográfico integral” de Aristizabal y Pinilla en conjunto con los textos “las muertes del cine colombiano” de Oswaldo Osorio y “el montaje cinematográfico” de Joan Marimón, que se refleje en la creación de un marco de orientación técnico, cuyo contenido pueda ser aplicado a cualquier secuencia audiovisual con características oníricas o de ensueño. Tomando de ejemplo la adaptación de dicho marco, el cortometraje universitario Ópera prima, será el punto de partida para realizar una reflexión en torno a la creación práctica del montaje apoyado en un texto.The problem of the exercise of assembling dream sequences without having a guide or manual, is the basis that serves to research to find resources, characteristics and elements that share dream sequences chosen from the films: Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924), Jacob's ladder (Adrian Lyne, 1990) and Eternal sunshine of the spotless mind (Michel Gondry, 2004), based on the analysis obtained from the text " Film analysis: A comprehensive methodological approach” by Aristizabal and Pinilla in conjunction with the texts "the deaths of Colombian cinema" by Oswaldo Osorio and "the cinematographic montage" by Joan Marimón, which is reflected in the creation of a technical orientation framework, the content of which can be applied in any audiovisual sequence with dreamlike or dreamlike characteristics. Taking the adaptation of this framework as an example, the university short film Ópera prima, will be the starting point for a reflection on the practical creation of montage supported by a text.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIMontajeSecuencia oníricaAnálisis cinematográficoMarco de orientación técnicoArte cinematográficoCine fantásticoCine - MontajeMontageDream sequenceCinematographic analysisTechnical orientation frameworkArquitectura de los sueños: análisis y deconstrucción del montaje en secuencias oníricasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdfCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdfapplication/pdf684696http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/3/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdff1772fe9a99ecc8d4e5724b2341d4bc3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txtCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain229554http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/6/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.txte41807cb82875caf3b6dc7d1bd859029MD56THUMBNAILCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpgCarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1792http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1410/7/CarvajalOsorio-MariaCamila-2020.pdf.jpgbbcfd23d97b3473dfa5256d8eccddb1fMD57123456789/1410oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/14102020-09-22 11:00:48.338Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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