Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2590
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590
- Palabra clave:
- Videojuego
GameMaker
TDAH
Roguelike
006.7 M386d
Videojuego
TDAH
Déficit de Atención
Video game
GameMaker
ADHD
Roguelike
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_388efb8607c59a439f26f66fe5f18fed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2590 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
title |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
spellingShingle |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. Videojuego GameMaker TDAH Roguelike 006.7 M386d Videojuego TDAH Déficit de Atención Video game GameMaker ADHD Roguelike |
title_short |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
title_full |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
title_fullStr |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
title_sort |
Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes-Parra, Jonathan David Martinez-Daza, Sergio Daniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Videojuego GameMaker TDAH Roguelike |
topic |
Videojuego GameMaker TDAH Roguelike 006.7 M386d Videojuego TDAH Déficit de Atención Video game GameMaker ADHD Roguelike |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
006.7 M386d |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Videojuego TDAH Déficit de Atención |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Video game GameMaker ADHD Roguelike |
description |
“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español. Se ejecutará exclusivamente en la plataforma Windows 10 o versiones posteriores. El juego incluirá una mecánica de combate en tiempo real, diseño de niveles interactivos, y equipamiento, y una interfaz de usuario intuitiva. No se implementará un sistema de guardado de partidas, dada la naturaleza roguelike del juego. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-16T16:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-16T16:30:34Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/4/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/5/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/6/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/7/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 83f3d22e9017d1aa31fca552ea9d0704 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 18df9d05c6166653a6e58a12474830d8 ef683a3ee351d2eb4a615d8c578bccc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732297972842496 |
spelling |
Reyes-Parra, Jonathan DavidMartinez-Daza, Sergio DanielReyes-Parra, Jonathan DavidMartinez-Daza, Sergio Daniel2024-08-16T16:30:34Z2024-08-16T16:30:34Z2023-11-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español. Se ejecutará exclusivamente en la plataforma Windows 10 o versiones posteriores. El juego incluirá una mecánica de combate en tiempo real, diseño de niveles interactivos, y equipamiento, y una interfaz de usuario intuitiva. No se implementará un sistema de guardado de partidas, dada la naturaleza roguelike del juego.“Becoming to Berserk” is a roguelike-style video game designed to assist young people between the ages of 13 and 20 with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The game will be developed using the GameMaker video game development engine and will be entirely in Spanish. It will run exclusively on the Windows 10 platform or later versions. The game will include real-time combat mechanics, interactive level design, and equipment system, and an intuitive user interface. A game save system will not be implemented, given the roguelike nature of the game.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIVideojuegoGameMakerTDAHRoguelike006.7 M386dVideojuegoTDAHDéficit de AtenciónVideo gameGameMakerADHDRoguelikeDesarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALReyesParra-JonathanDavid-2023.pdfReyesParra-JonathanDavid-2023.pdfapplication/pdf2461540http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/4/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf83f3d22e9017d1aa31fca552ea9d0704MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txtReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74542http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/6/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txt18df9d05c6166653a6e58a12474830d8MD56THUMBNAILReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpgReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1863http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/7/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpgef683a3ee351d2eb4a615d8c578bccc7MD57123456789/2590oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25902024-08-17 11:00:31.928Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |