Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.

“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2590
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590
Palabra clave:
Videojuego
GameMaker
TDAH
Roguelike
006.7 M386d
Videojuego
TDAH
Déficit de Atención
Video game
GameMaker
ADHD
Roguelike
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_388efb8607c59a439f26f66fe5f18fed
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2590
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
title Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
spellingShingle Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
Videojuego
GameMaker
TDAH
Roguelike
006.7 M386d
Videojuego
TDAH
Déficit de Atención
Video game
GameMaker
ADHD
Roguelike
title_short Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
title_full Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
title_fullStr Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
title_full_unstemmed Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
title_sort Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes-Parra, Jonathan David
Martinez-Daza, Sergio Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Videojuego
GameMaker
TDAH
Roguelike
topic Videojuego
GameMaker
TDAH
Roguelike
006.7 M386d
Videojuego
TDAH
Déficit de Atención
Video game
GameMaker
ADHD
Roguelike
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 006.7 M386d
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Videojuego
TDAH
Déficit de Atención
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Video game
GameMaker
ADHD
Roguelike
description “Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español. Se ejecutará exclusivamente en la plataforma Windows 10 o versiones posteriores. El juego incluirá una mecánica de combate en tiempo real, diseño de niveles interactivos, y equipamiento, y una interfaz de usuario intuitiva. No se implementará un sistema de guardado de partidas, dada la naturaleza roguelike del juego.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-16T16:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-16T16:30:34Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/4/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/6/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/7/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
83f3d22e9017d1aa31fca552ea9d0704
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
18df9d05c6166653a6e58a12474830d8
ef683a3ee351d2eb4a615d8c578bccc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732297972842496
spelling Reyes-Parra, Jonathan DavidMartinez-Daza, Sergio DanielReyes-Parra, Jonathan DavidMartinez-Daza, Sergio Daniel2024-08-16T16:30:34Z2024-08-16T16:30:34Z2023-11-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español. Se ejecutará exclusivamente en la plataforma Windows 10 o versiones posteriores. El juego incluirá una mecánica de combate en tiempo real, diseño de niveles interactivos, y equipamiento, y una interfaz de usuario intuitiva. No se implementará un sistema de guardado de partidas, dada la naturaleza roguelike del juego.“Becoming to Berserk” is a roguelike-style video game designed to assist young people between the ages of 13 and 20 with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The game will be developed using the GameMaker video game development engine and will be entirely in Spanish. It will run exclusively on the Windows 10 platform or later versions. The game will include real-time combat mechanics, interactive level design, and equipment system, and an intuitive user interface. A game save system will not be implemented, given the roguelike nature of the game.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIVideojuegoGameMakerTDAHRoguelike006.7 M386dVideojuegoTDAHDéficit de AtenciónVideo gameGameMakerADHDRoguelikeDesarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALReyesParra-JonathanDavid-2023.pdfReyesParra-JonathanDavid-2023.pdfapplication/pdf2461540http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/4/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf83f3d22e9017d1aa31fca552ea9d0704MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txtReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74542http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/6/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.txt18df9d05c6166653a6e58a12474830d8MD56THUMBNAILReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpgReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1863http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2590/7/ReyesParra-JonathanDavid-2023.pdf.jpgef683a3ee351d2eb4a615d8c578bccc7MD57123456789/2590oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25902024-08-17 11:00:31.928Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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