Desarrollo de un videojuego 2D tipo roguelike con temática medieval, para adolescentes de entre 13 a 20 años, para ayudar a personas con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) a fomentar la concentración y atención sostenida.

“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2590
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2590
Palabra clave:
Videojuego
GameMaker
TDAH
Roguelike
006.7 M386d
Videojuego
TDAH
Déficit de Atención
Video game
GameMaker
ADHD
Roguelike
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:“Becoming to Berserk” es un videojuego de estilo roguelike diseñado para ayudar a jóvenes de entre 13 y 20 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El juego se desarrollará utilizando el motor de desarrollo de videojuegos GameMaker y estará completamente en idioma español. Se ejecutará exclusivamente en la plataforma Windows 10 o versiones posteriores. El juego incluirá una mecánica de combate en tiempo real, diseño de niveles interactivos, y equipamiento, y una interfaz de usuario intuitiva. No se implementará un sistema de guardado de partidas, dada la naturaleza roguelike del juego.