Habilidades de emprendimiento en la población sorda. Un estudio de caso a partir de los procesos de formación en el Colegio Filadelfia para Sordos

Este artículo presenta el desarrollo de la investigación realizada en el Colegio Filadelfia para Sordos la cual tuvo como finalidad observar los procesos de formación que el colegio adelanta mediante el modelo pedagógico de aprendizaje basado en proyectos. En el marco metodológico se propone un estu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1323
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1323
Palabra clave:
Educación para sordos
Emprendimiento
Habilidades
Liderazgo
Emprendimiento - Pedagogía
Formación auditiva
Personas con discapacidad - Sordos
Abilities
Deaf education
Entrepreneurship
Leadership
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta el desarrollo de la investigación realizada en el Colegio Filadelfia para Sordos la cual tuvo como finalidad observar los procesos de formación que el colegio adelanta mediante el modelo pedagógico de aprendizaje basado en proyectos. En el marco metodológico se propone un estudio de tipo cualitativo que hará uso de herramientas como la entrevista no estructurada y el diario de campo. Se realizó un acercamiento y se evaluó la pertinencia de las actividades que realiza el colegio dirigidas al emprendimiento, se analizaron aspectos como la motivación de los alumnos frente al tema, la necesidad de desarrollar proyectos que partan de las propuestas de los estudiantes y la disposición al cambio que tienen los líderes de los proyectos. El resultado del estudio permite analizar el nivel de apropiación de los conceptos en cuanto a las habilidades de emprendimiento en los estudiantes de la institución con el fin de aportar en el mejoramiento de estos procesos de aprendizaje, optimizando el manejo de las herramientas que el colegio proporciona.