La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/544
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544
- Palabra clave:
- Hibridación
Cine
Posmodernidad
Experimental
Hibridación
Cine
Industria cinematográfica
Hybridization
Cinematography
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_3797ce5eb83104afefececaf73ea7feb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/544 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
title |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
spellingShingle |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia Hibridación Cine Posmodernidad Experimental Hibridación Cine Industria cinematográfica Hybridization Cinematography |
title_short |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
title_full |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
title_fullStr |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
title_full_unstemmed |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
title_sort |
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galindo, Yamid Jaramillo, Angélica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Hibridación Cine Posmodernidad Experimental |
topic |
Hibridación Cine Posmodernidad Experimental Hibridación Cine Industria cinematográfica Hybridization Cinematography |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Hibridación Cine Industria cinematográfica |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Hybridization Cinematography |
description |
La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cinematográfico, pues se ha empleado muchas veces para la creación de discursos políticos, económicos y sociales que rompen fronteras entre géneros y formatos, principalmente entre ficción y documental. Entendida la hibridación como un recurso del cine, la investigación profundiza sobre su definición en la actualidad, se define entonces que este término hace parte del posmodernismo como un discurso que tiene la capacidad de reinventar los cánones de producción contemporáneo al unir formatos, géneros y estilos en un mismo film. En el cine de Colombia, se pueden contemplar varios autores y obras que hacen parte de esta definición de hibridación, películas como Un tigre de papel, Carnea y Pariente, son ejemplo de los cuales nos apoyamos para hacer un análisis y ubicar a la hibridación cinematográfica en nuestro país. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T17:11:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T17:11:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-07-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/1/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/4/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/5/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 d3df87c93635869c9171a7065768c3e3 60a00eedbc287730b23b3b257e750df2 2fbe4d5a2e8d727027f9a2183f8ba4dc ba799e887ff0383412b8bc716ce250cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732285833478144 |
spelling |
Galindo, YamidJaramillo, AngélicaDiaz Cruz, Edgar CamiloSegura Rubiano, David Esteban2018-08-08T17:11:50Z2018-08-08T17:11:50Z2018-07-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cinematográfico, pues se ha empleado muchas veces para la creación de discursos políticos, económicos y sociales que rompen fronteras entre géneros y formatos, principalmente entre ficción y documental. Entendida la hibridación como un recurso del cine, la investigación profundiza sobre su definición en la actualidad, se define entonces que este término hace parte del posmodernismo como un discurso que tiene la capacidad de reinventar los cánones de producción contemporáneo al unir formatos, géneros y estilos en un mismo film. En el cine de Colombia, se pueden contemplar varios autores y obras que hacen parte de esta definición de hibridación, películas como Un tigre de papel, Carnea y Pariente, son ejemplo de los cuales nos apoyamos para hacer un análisis y ubicar a la hibridación cinematográfica en nuestro país.The present investigation develops the concept of hybridization in cinema, understanding the historical, narrative and aesthetic impact that this trend has on cinematography. To level we can identify that it is a very substantial resource at the time of questioning the cinematographic language, since it has been used many times for the creation of speeches political, economic and social issues that break boundaries between genres and formats, mainly between fiction and documentary. Hybridization understood as a resource of cinema, research deepens on its definition at present, it is then defined that this term is part of postmodernism as a discourse that has the ability to reinvent the canons of contemporary production by joining formats, genres and styles in the same film. In the cinema of Colombia, you can contemplate several authors and works that are part of this definition of Hybridization, films like A paper tiger, Carne and Pariente, are examples of which we We support to make an analysis and locate the cinematographic hybridization in our country.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaHibridaciónCinePosmodernidadExperimentalHibridaciónCineIndustria cinematográficaHybridizationCinematographyLa hibridación en el cine contemporáneo de Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82215http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/3/license.txtd3df87c93635869c9171a7065768c3e3MD53ORIGINALDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdfDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdfapplication/pdf2967649http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/1/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf60a00eedbc287730b23b3b257e750df2MD51TEXTDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txtDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain111036http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/4/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txt2fbe4d5a2e8d727027f9a2183f8ba4dcMD54THUMBNAILDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpgDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1144http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/5/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpgba799e887ff0383412b8bc716ce250ccMD55123456789/544oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/5442019-09-17 05:26:42.412Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |