La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia

La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cin...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/544
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544
Palabra clave:
Hibridación
Cine
Posmodernidad
Experimental
Hibridación
Cine
Industria cinematográfica
Hybridization
Cinematography
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_3797ce5eb83104afefececaf73ea7feb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/544
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
title La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
spellingShingle La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
Hibridación
Cine
Posmodernidad
Experimental
Hibridación
Cine
Industria cinematográfica
Hybridization
Cinematography
title_short La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
title_full La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
title_fullStr La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
title_full_unstemmed La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
title_sort La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galindo, Yamid
Jaramillo, Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Hibridación
Cine
Posmodernidad
Experimental
topic Hibridación
Cine
Posmodernidad
Experimental
Hibridación
Cine
Industria cinematográfica
Hybridization
Cinematography
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Hibridación
Cine
Industria cinematográfica
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Hybridization
Cinematography
description La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cinematográfico, pues se ha empleado muchas veces para la creación de discursos políticos, económicos y sociales que rompen fronteras entre géneros y formatos, principalmente entre ficción y documental. Entendida la hibridación como un recurso del cine, la investigación profundiza sobre su definición en la actualidad, se define entonces que este término hace parte del posmodernismo como un discurso que tiene la capacidad de reinventar los cánones de producción contemporáneo al unir formatos, géneros y estilos en un mismo film. En el cine de Colombia, se pueden contemplar varios autores y obras que hacen parte de esta definición de hibridación, películas como Un tigre de papel, Carnea y Pariente, son ejemplo de los cuales nos apoyamos para hacer un análisis y ubicar a la hibridación cinematográfica en nuestro país.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T17:11:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T17:11:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/1/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/4/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/5/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
d3df87c93635869c9171a7065768c3e3
60a00eedbc287730b23b3b257e750df2
2fbe4d5a2e8d727027f9a2183f8ba4dc
ba799e887ff0383412b8bc716ce250cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732285833478144
spelling Galindo, YamidJaramillo, AngélicaDiaz Cruz, Edgar CamiloSegura Rubiano, David Esteban2018-08-08T17:11:50Z2018-08-08T17:11:50Z2018-07-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cinematográfico, pues se ha empleado muchas veces para la creación de discursos políticos, económicos y sociales que rompen fronteras entre géneros y formatos, principalmente entre ficción y documental. Entendida la hibridación como un recurso del cine, la investigación profundiza sobre su definición en la actualidad, se define entonces que este término hace parte del posmodernismo como un discurso que tiene la capacidad de reinventar los cánones de producción contemporáneo al unir formatos, géneros y estilos en un mismo film. En el cine de Colombia, se pueden contemplar varios autores y obras que hacen parte de esta definición de hibridación, películas como Un tigre de papel, Carnea y Pariente, son ejemplo de los cuales nos apoyamos para hacer un análisis y ubicar a la hibridación cinematográfica en nuestro país.The present investigation develops the concept of hybridization in cinema, understanding the historical, narrative and aesthetic impact that this trend has on cinematography. To level we can identify that it is a very substantial resource at the time of questioning the cinematographic language, since it has been used many times for the creation of speeches political, economic and social issues that break boundaries between genres and formats, mainly between fiction and documentary. Hybridization understood as a resource of cinema, research deepens on its definition at present, it is then defined that this term is part of postmodernism as a discourse that has the ability to reinvent the canons of contemporary production by joining formats, genres and styles in the same film. In the cinema of Colombia, you can contemplate several authors and works that are part of this definition of Hybridization, films like A paper tiger, Carne and Pariente, are examples of which we We support to make an analysis and locate the cinematographic hybridization in our country.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaHibridaciónCinePosmodernidadExperimentalHibridaciónCineIndustria cinematográficaHybridizationCinematographyLa hibridación en el cine contemporáneo de Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82215http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/3/license.txtd3df87c93635869c9171a7065768c3e3MD53ORIGINALDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdfDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdfapplication/pdf2967649http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/1/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf60a00eedbc287730b23b3b257e750df2MD51TEXTDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txtDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain111036http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/4/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.txt2fbe4d5a2e8d727027f9a2183f8ba4dcMD54THUMBNAILDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpgDiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1144http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/544/5/DiazCruz-EdgarCamilo-2018.pdf.jpgba799e887ff0383412b8bc716ce250ccMD55123456789/544oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/5442019-09-17 05:26:42.412Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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