La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración

En el presente estudio se evalúa el posicionamiento de una empresa audiovisual mediante un producto de entretenimiento en un mercado local como Bogotá, por medio de una serie de entrevistas realizadas a dos de las productoras de contenidos creativos mas influyentes del país. Se examinan las caracter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/303
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/303
Palabra clave:
Emprendimiento
Creatividad
Administración
Industria
Industria cultural
Industria creativa
Audiovisual
Empresa
Creatividad industrial
Cine
Producción audiovisual
Administración de empresas
Entrepreneurship
Creativity
Management
Industry
Cultural industry
Creativity industry
Audiovisual
Company
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_365d4e62e06924b15da957774d6c8ece
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/303
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
title La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
spellingShingle La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
Emprendimiento
Creatividad
Administración
Industria
Industria cultural
Industria creativa
Audiovisual
Empresa
Creatividad industrial
Cine
Producción audiovisual
Administración de empresas
Entrepreneurship
Creativity
Management
Industry
Cultural industry
Creativity industry
Audiovisual
Company
title_short La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
title_full La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
title_fullStr La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
title_full_unstemmed La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
title_sort La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Muñoz,Angélica María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Emprendimiento
Creatividad
Administración
Industria
Industria cultural
Industria creativa
Audiovisual
Empresa
topic Emprendimiento
Creatividad
Administración
Industria
Industria cultural
Industria creativa
Audiovisual
Empresa
Creatividad industrial
Cine
Producción audiovisual
Administración de empresas
Entrepreneurship
Creativity
Management
Industry
Cultural industry
Creativity industry
Audiovisual
Company
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Creatividad industrial
Cine
Producción audiovisual
Administración de empresas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Entrepreneurship
Creativity
Management
Industry
Cultural industry
Creativity industry
Audiovisual
Company
description En el presente estudio se evalúa el posicionamiento de una empresa audiovisual mediante un producto de entretenimiento en un mercado local como Bogotá, por medio de una serie de entrevistas realizadas a dos de las productoras de contenidos creativos mas influyentes del país. Se examinan las características de tipo administrativo, creativo, las ventajas y desventajas de producción según los contenidos de cada empresa, sea cine, publicidad o videoclips. Los datos de análisis sugieren que cada empresa tiene su propia carrera de emprendimiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, presentado las bases financieras y la calidad del contenido creado como ítems de referencia para ser efectivos en la penetración de los mercados. Se proponen resultados específicos del análisis y se validan como rutas de producción efectivas para el emprendimiento cultural y creativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-02T16:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-02T16:45:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-02-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/303
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/303
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/7/VargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/8/VargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/4/VargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f8ddf013bd297c04df877555c66193b
9b0e80d671b61bbe5837b6b7f8540f5d
6e194054f33aeabd13b2f0674f05a728
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732289391296512
spelling Garzón Muñoz,Angélica MaríaVargas Martínez, Andrés Mauricio2018-03-02T16:45:54Z2018-03-02T16:45:54Z2018-02-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/303En el presente estudio se evalúa el posicionamiento de una empresa audiovisual mediante un producto de entretenimiento en un mercado local como Bogotá, por medio de una serie de entrevistas realizadas a dos de las productoras de contenidos creativos mas influyentes del país. Se examinan las características de tipo administrativo, creativo, las ventajas y desventajas de producción según los contenidos de cada empresa, sea cine, publicidad o videoclips. Los datos de análisis sugieren que cada empresa tiene su propia carrera de emprendimiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, presentado las bases financieras y la calidad del contenido creado como ítems de referencia para ser efectivos en la penetración de los mercados. Se proponen resultados específicos del análisis y se validan como rutas de producción efectivas para el emprendimiento cultural y creativo.In the present study, the positioning of an audiovisual company is evaluated through an entertainment product in a local market such as Bogotá, through a series of interviews carried out to two of the most influential creative content producers in the country. The characteristics of administrative, creative type, the advantages and disadvantages of production are examined according to the contents of each company, be cinema, advertising or video clips. The analysis data suggest that each company has its own entrepreneurship career according to their needs and possibilities, presented the financial bases and the quality of the content created as reference items to be effective in penetrating the markets. Specific results of the analysis are proposed and validated as effective production routes for cultural and creative entrepreneurship.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEmprendimientoCreatividadAdministraciónIndustriaIndustria culturalIndustria creativaAudiovisualEmpresaCreatividad industrialCineProducción audiovisualAdministración de empresasEntrepreneurshipCreativityManagementIndustryCultural industryCreativity industryAudiovisualCompanyLa empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administracióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTVargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.txtVargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain108275http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/7/VargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.txt1f8ddf013bd297c04df877555c66193bMD57THUMBNAILVargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.jpgVargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1422http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/8/VargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf.jpg9b0e80d671b61bbe5837b6b7f8540f5dMD58ORIGINALVargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdfVargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdfapplication/pdf1093201http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/4/VargasMartinez-AndresMauricio-2017.pdf6e194054f33aeabd13b2f0674f05a728MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/5/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/303/6/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD56123456789/303oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3032018-03-02 11:45:54.944Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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