La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración

En el presente estudio se evalúa el posicionamiento de una empresa audiovisual mediante un producto de entretenimiento en un mercado local como Bogotá, por medio de una serie de entrevistas realizadas a dos de las productoras de contenidos creativos mas influyentes del país. Se examinan las caracter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/303
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/303
Palabra clave:
Emprendimiento
Creatividad
Administración
Industria
Industria cultural
Industria creativa
Audiovisual
Empresa
Creatividad industrial
Cine
Producción audiovisual
Administración de empresas
Entrepreneurship
Creativity
Management
Industry
Cultural industry
Creativity industry
Audiovisual
Company
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente estudio se evalúa el posicionamiento de una empresa audiovisual mediante un producto de entretenimiento en un mercado local como Bogotá, por medio de una serie de entrevistas realizadas a dos de las productoras de contenidos creativos mas influyentes del país. Se examinan las características de tipo administrativo, creativo, las ventajas y desventajas de producción según los contenidos de cada empresa, sea cine, publicidad o videoclips. Los datos de análisis sugieren que cada empresa tiene su propia carrera de emprendimiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, presentado las bases financieras y la calidad del contenido creado como ítems de referencia para ser efectivos en la penetración de los mercados. Se proponen resultados específicos del análisis y se validan como rutas de producción efectivas para el emprendimiento cultural y creativo.