Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/255
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255
- Palabra clave:
- Cine
Negro
La republica noir
Olvido
Suspenso
Peliculas
Salvador
Historia
Andrés Vélez
Colombia
Cortometraje
Cine
Películas
Short film
Specimen
Meeting
Forget
Andres Vélez
La republica noir
Black
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_361db88ea6035c71a2ac4aeaa84d1e85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/255 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
title |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
spellingShingle |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” Cine Negro La republica noir Olvido Suspenso Peliculas Salvador Historia Andrés Vélez Colombia Cortometraje Cine Películas Short film Specimen Meeting Forget Andres Vélez La republica noir Black |
title_short |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
title_full |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
title_fullStr |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
title_full_unstemmed |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
title_sort |
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aristizábal, Johnnier Guillermo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cine Negro La republica noir Olvido Suspenso Peliculas Salvador Historia Andrés Vélez Colombia |
topic |
Cine Negro La republica noir Olvido Suspenso Peliculas Salvador Historia Andrés Vélez Colombia Cortometraje Cine Películas Short film Specimen Meeting Forget Andres Vélez La republica noir Black |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Cortometraje Cine Películas |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Short film Specimen Meeting Forget Andres Vélez La republica noir Black |
description |
En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las características, contextos, aspectos relevantes entre ellos los subgéneros, el manejo narrativo, estético y la historia del género desde la literatura hacía el cine, en Europa, Norteamérica y Colombia. Partimos del conocimiento y la experiencia personal en la creación junto al desarrollo del cortometraje antes mencionado para entrar en el mundo del Cine Noir o Cine Negro, sumado a esto la experiencia con otros productos cinematográficos que hacen parte del género. De esta manera reconocemos rasgos y características que nos guían a esta investigación. Una vez planteada la historia, los conceptos y características del género, se expone la Matriz de estudio propuesta por Andrés Vélez la cual usamos como recurso pedagógico para analizar el “Encuentro Con El Olvido” y ver en cada uno de sus componentes si este hace parte del género. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-16T16:44:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-16T16:44:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-02-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/4/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/5/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/1/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f05d166a201cc7765e604adf82f37efe e8cd3eb45c93aedd6dd01caf26c482b4 1846eb498ed4f97e38e5ad4a95813847 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732283451113472 |
spelling |
Aristizábal, Johnnier GuillermoGuzman Valbuena, Monica DanielaAchury Ospina, AlejandroTorres Pedraza, Juan David2018-02-16T16:44:06Z2018-02-16T16:44:06Z2018-02-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las características, contextos, aspectos relevantes entre ellos los subgéneros, el manejo narrativo, estético y la historia del género desde la literatura hacía el cine, en Europa, Norteamérica y Colombia. Partimos del conocimiento y la experiencia personal en la creación junto al desarrollo del cortometraje antes mencionado para entrar en el mundo del Cine Noir o Cine Negro, sumado a esto la experiencia con otros productos cinematográficos que hacen parte del género. De esta manera reconocemos rasgos y características que nos guían a esta investigación. Una vez planteada la historia, los conceptos y características del género, se expone la Matriz de estudio propuesta por Andrés Vélez la cual usamos como recurso pedagógico para analizar el “Encuentro Con El Olvido” y ver en cada uno de sus componentes si este hace parte del género.In this research monograph the theme to develop is the analysis of the short film "Encuentro Con El Olvido" from the methodology of the Colombian author Andrés Vélez in his book "The Republic Noir, Colombian Criminal Cinema (2000-2012)" to carry out this process is important to know the characteristics, contexts, relevant aspects among them subgenres, narrative, aesthetic and genre history from literature to cinema, in Europe, North America and Colombia. We start from knowledge and personal experience in creation along with the development of the aforementioned short film to enter the world of Cine Noir or Black Cinema, added to this the experience with other cinematographic products that are part of of the genre. In this way we recognize features and characteristics that guide us to this investigation. Once the history, the concepts and characteristics of the genre are presented, the Study matrix proposed by Andrés Vélez which we use as a pedagogical resource for analyze the "Encounter With El Olvido" and see in each of its components if this is part of the genre.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCineNegroLa republica noirOlvidoSuspensoPeliculasSalvadorHistoriaAndrés VélezColombiaCortometrajeCinePelículasShort filmSpecimenMeetingForgetAndres VélezLa republica noirBlackAnálisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042TEXTGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txtGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain176952http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/4/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txtf05d166a201cc7765e604adf82f37efeMD54THUMBNAILGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpgGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1385http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/5/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpge8cd3eb45c93aedd6dd01caf26c482b4MD55ORIGINALGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdfGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdfapplication/pdf453535http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/1/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf1846eb498ed4f97e38e5ad4a95813847MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53123456789/255oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2552018-02-16 11:44:06.498Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwuIE1lZGlhbnRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgZWwgYXV0b3IgTk8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBuaSBjZWRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYS4KUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSByZWFsaXphZGEgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBzdSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |