Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”

En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/255
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255
Palabra clave:
Cine
Negro
La republica noir
Olvido
Suspenso
Peliculas
Salvador
Historia
Andrés Vélez
Colombia
Cortometraje
Cine
Películas
Short film
Specimen
Meeting
Forget
Andres Vélez
La republica noir
Black
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_361db88ea6035c71a2ac4aeaa84d1e85
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/255
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
title Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
spellingShingle Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
Cine
Negro
La republica noir
Olvido
Suspenso
Peliculas
Salvador
Historia
Andrés Vélez
Colombia
Cortometraje
Cine
Películas
Short film
Specimen
Meeting
Forget
Andres Vélez
La republica noir
Black
title_short Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
title_full Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
title_fullStr Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
title_full_unstemmed Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
title_sort Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aristizábal, Johnnier Guillermo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cine
Negro
La republica noir
Olvido
Suspenso
Peliculas
Salvador
Historia
Andrés Vélez
Colombia
topic Cine
Negro
La republica noir
Olvido
Suspenso
Peliculas
Salvador
Historia
Andrés Vélez
Colombia
Cortometraje
Cine
Películas
Short film
Specimen
Meeting
Forget
Andres Vélez
La republica noir
Black
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Cortometraje
Cine
Películas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Short film
Specimen
Meeting
Forget
Andres Vélez
La republica noir
Black
description En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las características, contextos, aspectos relevantes entre ellos los subgéneros, el manejo narrativo, estético y la historia del género desde la literatura hacía el cine, en Europa, Norteamérica y Colombia. Partimos del conocimiento y la experiencia personal en la creación junto al desarrollo del cortometraje antes mencionado para entrar en el mundo del Cine Noir o Cine Negro, sumado a esto la experiencia con otros productos cinematográficos que hacen parte del género. De esta manera reconocemos rasgos y características que nos guían a esta investigación. Una vez planteada la historia, los conceptos y características del género, se expone la Matriz de estudio propuesta por Andrés Vélez la cual usamos como recurso pedagógico para analizar el “Encuentro Con El Olvido” y ver en cada uno de sus componentes si este hace parte del género.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-16T16:44:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-16T16:44:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-02-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/4/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/5/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/1/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f05d166a201cc7765e604adf82f37efe
e8cd3eb45c93aedd6dd01caf26c482b4
1846eb498ed4f97e38e5ad4a95813847
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732283451113472
spelling Aristizábal, Johnnier GuillermoGuzman Valbuena, Monica DanielaAchury Ospina, AlejandroTorres Pedraza, Juan David2018-02-16T16:44:06Z2018-02-16T16:44:06Z2018-02-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las características, contextos, aspectos relevantes entre ellos los subgéneros, el manejo narrativo, estético y la historia del género desde la literatura hacía el cine, en Europa, Norteamérica y Colombia. Partimos del conocimiento y la experiencia personal en la creación junto al desarrollo del cortometraje antes mencionado para entrar en el mundo del Cine Noir o Cine Negro, sumado a esto la experiencia con otros productos cinematográficos que hacen parte del género. De esta manera reconocemos rasgos y características que nos guían a esta investigación. Una vez planteada la historia, los conceptos y características del género, se expone la Matriz de estudio propuesta por Andrés Vélez la cual usamos como recurso pedagógico para analizar el “Encuentro Con El Olvido” y ver en cada uno de sus componentes si este hace parte del género.In this research monograph the theme to develop is the analysis of the short film "Encuentro Con El Olvido" from the methodology of the Colombian author Andrés Vélez in his book "The Republic Noir, Colombian Criminal Cinema (2000-2012)" to carry out this process is important to know the characteristics, contexts, relevant aspects among them subgenres, narrative, aesthetic and genre history from literature to cinema, in Europe, North America and Colombia. We start from knowledge and personal experience in creation along with the development of the aforementioned short film to enter the world of Cine Noir or Black Cinema, added to this the experience with other cinematographic products that are part of of the genre. In this way we recognize features and characteristics that guide us to this investigation. Once the history, the concepts and characteristics of the genre are presented, the Study matrix proposed by Andrés Vélez which we use as a pedagogical resource for analyze the "Encounter With El Olvido" and see in each of its components if this is part of the genre.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCineNegroLa republica noirOlvidoSuspensoPeliculasSalvadorHistoriaAndrés VélezColombiaCortometrajeCinePelículasShort filmSpecimenMeetingForgetAndres VélezLa republica noirBlackAnálisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042TEXTGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txtGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain176952http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/4/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.txtf05d166a201cc7765e604adf82f37efeMD54THUMBNAILGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpgGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1385http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/5/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf.jpge8cd3eb45c93aedd6dd01caf26c482b4MD55ORIGINALGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdfGuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdfapplication/pdf453535http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/1/GuzmanValbuena-MonicaDaniela-2017.pdf1846eb498ed4f97e38e5ad4a95813847MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/255/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53123456789/255oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2552018-02-16 11:44:06.498Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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