Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”

En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/255
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255
Palabra clave:
Cine
Negro
La republica noir
Olvido
Suspenso
Peliculas
Salvador
Historia
Andrés Vélez
Colombia
Cortometraje
Cine
Películas
Short film
Specimen
Meeting
Forget
Andres Vélez
La republica noir
Black
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las características, contextos, aspectos relevantes entre ellos los subgéneros, el manejo narrativo, estético y la historia del género desde la literatura hacía el cine, en Europa, Norteamérica y Colombia. Partimos del conocimiento y la experiencia personal en la creación junto al desarrollo del cortometraje antes mencionado para entrar en el mundo del Cine Noir o Cine Negro, sumado a esto la experiencia con otros productos cinematográficos que hacen parte del género. De esta manera reconocemos rasgos y características que nos guían a esta investigación. Una vez planteada la historia, los conceptos y características del género, se expone la Matriz de estudio propuesta por Andrés Vélez la cual usamos como recurso pedagógico para analizar el “Encuentro Con El Olvido” y ver en cada uno de sus componentes si este hace parte del género.