Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales

El término de turismo experiencial significa principalmente el logro de experiencias turísticas, experiencias que resultan siendo más que únicas y que convierten al turista en un sujeto activo de la actividad. Estas experiencias y en especial el turismo experiencial son conceptos muy recientes que i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/555
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/555
Palabra clave:
Turismo Experiencial
Redes Sociales
Turismo
Fomento del turísmo
Medios de comunicación de masas
Internet
Experience Tourism
Social Network
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_31d683a85d34c6eaaffe727c70fa3d26
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/555
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
title Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
spellingShingle Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
Turismo Experiencial
Redes Sociales
Turismo
Fomento del turísmo
Medios de comunicación de masas
Internet
Experience Tourism
Social Network
title_short Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
title_full Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
title_fullStr Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
title_full_unstemmed Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
title_sort Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Rivera, Efraín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo Experiencial
Redes Sociales
topic Turismo Experiencial
Redes Sociales
Turismo
Fomento del turísmo
Medios de comunicación de masas
Internet
Experience Tourism
Social Network
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Turismo
Fomento del turísmo
Medios de comunicación de masas
Internet
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Experience Tourism
Social Network
description El término de turismo experiencial significa principalmente el logro de experiencias turísticas, experiencias que resultan siendo más que únicas y que convierten al turista en un sujeto activo de la actividad. Estas experiencias y en especial el turismo experiencial son conceptos muy recientes que incluso vienen relacionados con el término de turismo creativo, que permiten vivir el destino de una manera distinta a lo normal, llevándose parte de su gente, su cultura y dejando también parte de sí mismo en otras poblaciones, por consiguiente es interesante descubrir que las motivaciones para desarrollar estos conceptos nuevos son principalmente por el uso de redes sociales. Redes sociales que se consideran fuente principal de opinión y de estímulo para que otros turistas potenciales descubran las experiencias que pueden llegar a generarse en cualquier destino, para este caso en especial en la metrópoli Bogotá, incluso estas mismas son las gestantes de información turística proporcionada por miles de turistas que tras su visita previa a un destino desean darlo a conocer a partir de su experiencia, a partir de la interacción entre otros turistas. El objetivo de la investigación es lograr una propuesta que integre estos dos términos que a su vez colaboren con los objetivos principales de desarrollo turístico de la Ciudad de Bogotá y principalmente que puedan ser oportunidades de apertura a temas nuevos que son necesarios hoy por hoy en la actividad turística.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T15:48:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T15:48:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-08-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/555
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/555
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/1/GomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/4/GomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/5/GomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 276517aa950fd74ad130153255116280
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
d3df87c93635869c9171a7065768c3e3
182713c6c33da0bcdadc05310d3f5d4f
4d4205960e0655655a3c8ccec7410e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732283108229120
spelling Morales Rivera, EfraínGomez Alonso, Diego ArmandoPerez Rincon, Jenny CarolinaSantana Salgar, Paula Lorena2018-08-13T15:48:21Z2018-08-13T15:48:21Z2018-08-04http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/555El término de turismo experiencial significa principalmente el logro de experiencias turísticas, experiencias que resultan siendo más que únicas y que convierten al turista en un sujeto activo de la actividad. Estas experiencias y en especial el turismo experiencial son conceptos muy recientes que incluso vienen relacionados con el término de turismo creativo, que permiten vivir el destino de una manera distinta a lo normal, llevándose parte de su gente, su cultura y dejando también parte de sí mismo en otras poblaciones, por consiguiente es interesante descubrir que las motivaciones para desarrollar estos conceptos nuevos son principalmente por el uso de redes sociales. Redes sociales que se consideran fuente principal de opinión y de estímulo para que otros turistas potenciales descubran las experiencias que pueden llegar a generarse en cualquier destino, para este caso en especial en la metrópoli Bogotá, incluso estas mismas son las gestantes de información turística proporcionada por miles de turistas que tras su visita previa a un destino desean darlo a conocer a partir de su experiencia, a partir de la interacción entre otros turistas. El objetivo de la investigación es lograr una propuesta que integre estos dos términos que a su vez colaboren con los objetivos principales de desarrollo turístico de la Ciudad de Bogotá y principalmente que puedan ser oportunidades de apertura a temas nuevos que son necesarios hoy por hoy en la actividad turística.The term experiential tourism mainly means the achievement of tourist experiences, experiences that are more than unique and that turn the tourist into an active subject of the activity. These experiences and especially experiential tourism are very recent concepts that even come related to the term of creative tourism, that allow to live the destiny of a different way to the normal, taking part of its people, its culture and leaving also part of itself Same in other populations, therefore it is interesting to discover that the motivations to develop these new concepts are mainly by the use of social networks. Social networks that are considered the main source of opinion and encouragement for other potential tourists to discover the experiences that can be generated in any destination, for this case especially in the metropolis Bogotá, even these same ones are the pregnant of tourist information provided by Thousands of tourists who after their previous visit to a destination want to make it known from their experience, from the interaction among other tourists. The objective of the research is to achieve a proposal that integrates these two terms that in turn collaborate with the main objectives of tourism development of the City of Bogotá and mainly that may be opening opportunities to new issues that are necessary today in the Tourist activity.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaTurismo ExperiencialRedes SocialesTurismoFomento del turísmoMedios de comunicación de masasInternetExperience TourismSocial NetworkPropuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdfGomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdfapplication/pdf4145561http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/1/GomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf276517aa950fd74ad130153255116280MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82215http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/3/license.txtd3df87c93635869c9171a7065768c3e3MD53TEXTGomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.txtGomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain303008http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/4/GomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.txt182713c6c33da0bcdadc05310d3f5d4fMD54THUMBNAILGomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.jpgGomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1167http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/555/5/GomezAlonso-DiegoArmando-2018.pdf.jpg4d4205960e0655655a3c8ccec7410e66MD55123456789/555oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/5552019-09-17 05:30:33.948Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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