Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena

El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y la diversificación de canales de distribución de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, ya que presenta recesión en la prestación de sus servicios y poco seguimiento a las emp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1280
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1280
Palabra clave:
Valor de marca
Presentación de servicios
Fidelización de las empresas
Canales de distribución
Fortalecimiento del portafolio de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Brand value
Service’s presentation
Company loyalty
Distribution channels
Strengthening service portfolio
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_3141f68d0a7bc7e1e5b0cd3398930ec2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1280
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
spellingShingle Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
Valor de marca
Presentación de servicios
Fidelización de las empresas
Canales de distribución
Fortalecimiento del portafolio de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Brand value
Service’s presentation
Company loyalty
Distribution channels
Strengthening service portfolio
title_short Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_full Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_fullStr Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_full_unstemmed Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
title_sort Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocha Alfonso, Andres
Aguilar Galeano, Estibaliz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Valor de marca
Presentación de servicios
Fidelización de las empresas
Canales de distribución
Fortalecimiento del portafolio de servicios
topic Valor de marca
Presentación de servicios
Fidelización de las empresas
Canales de distribución
Fortalecimiento del portafolio de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Brand value
Service’s presentation
Company loyalty
Distribution channels
Strengthening service portfolio
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Brand value
Service’s presentation
Company loyalty
Distribution channels
Strengthening service portfolio
description El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y la diversificación de canales de distribución de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, ya que presenta recesión en la prestación de sus servicios y poco seguimiento a las empresas dificultando la fidelización de los afiliados y clientes. A fin de resolver estas problemáticas se realiza el análisis mediante la matriz de enfoque de marco lógico, en la cual se identifica los actores que participan en el proyecto y de estos se decide quien será en actor principal de enfoque y beneficiario directo del mismo, además Se realiza un análisis de mediante el árbol de problemas donde se identifica causas y efectos de la dificultad presentada, la situación esperada, medios y fines, en el cual se establece el planteamiento del problema, además de relacionar las alternativas de solución según los medios. Finalmente, se escogen tres estrategias para el plan de mejora y se realiza el plan operativo del proyecto en el cual se explica las actividades relacionadas con las estrategias, gestores, recursos, presupuesto y producto final, las estrategias son la construcción de fichas técnicas con la descripción detallada de los productos, el manual de la plataforma Orus Data como nuevo servicio de la Cámara y la formulación de estrategias para la creación de redes sociales en iniciativa para el incremento de la promoción de la entidad y el aumento de la fidelización de las empresas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-27T03:17:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-27T03:17:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1280
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/1/BermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/4/BermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/5/BermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
3e0e4e5263e8a8a261c74924b92b6bf1
3e20400ffb93bd125fc2b144a7544613
8cc5b87021deea33c68e0e1dcb8621e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413957435686912
spelling Rocha Alfonso, AndresAguilar Galeano, EstibalizBermúdez-Lambraño, Laura Camila2020-07-27T03:17:37Z2020-07-27T03:17:37Z2020-06-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1280El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y la diversificación de canales de distribución de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, ya que presenta recesión en la prestación de sus servicios y poco seguimiento a las empresas dificultando la fidelización de los afiliados y clientes. A fin de resolver estas problemáticas se realiza el análisis mediante la matriz de enfoque de marco lógico, en la cual se identifica los actores que participan en el proyecto y de estos se decide quien será en actor principal de enfoque y beneficiario directo del mismo, además Se realiza un análisis de mediante el árbol de problemas donde se identifica causas y efectos de la dificultad presentada, la situación esperada, medios y fines, en el cual se establece el planteamiento del problema, además de relacionar las alternativas de solución según los medios. Finalmente, se escogen tres estrategias para el plan de mejora y se realiza el plan operativo del proyecto en el cual se explica las actividades relacionadas con las estrategias, gestores, recursos, presupuesto y producto final, las estrategias son la construcción de fichas técnicas con la descripción detallada de los productos, el manual de la plataforma Orus Data como nuevo servicio de la Cámara y la formulación de estrategias para la creación de redes sociales en iniciativa para el incremento de la promoción de la entidad y el aumento de la fidelización de las empresas.The purpose of this project is to develop an improvement plan for the strengthening of the portfolio and the diversification of distribution channels of the Chilean Chamber of Commerce and Industry, since it presents a recession in the provision of its services and little follow-up to companies, making it difficult the loyalty of the affiliates and clients. In order to solve these problems, the analysis is carried out using the logical framework approach matrix, in which the actors participating in the project are identified and from these it is decided who will be the main focus actor and direct beneficiary thereof, in addition An analysis is made through the problem tree where the causes and effects of the presented difficulty are identified, the expected situation, means and ends, in which the problem statement is established, in addition to relating the solution alternatives according to the means. Finally, three strategies are chosen for the improvement plan and the operational plan of the project is carried out in which the activities related to the strategies, managers, resources, budget and final product are explained, the strategies are the construction of technical sheets with the detailed description of the products, the manual of the Orus Data platform as a new service of the Chamber and the formulation of strategies for the creation of social networks in initiative to increase the promotion of the entity and increase the loyalty of companies.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaValor de marcaPresentación de serviciosFidelización de las empresasCanales de distribuciónFortalecimiento del portafolio de serviciosFidelización del clienteSatisfacción del clienteRelaciones con el clienteBrand valueService’s presentationCompany loyaltyDistribution channelsStrengthening service portfolioPlan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/2/license_rdff7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALBermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdfBermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdfapplication/pdf3411103http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/1/BermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf3e0e4e5263e8a8a261c74924b92b6bf1MD51TEXTBermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.txtBermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain126140http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/4/BermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.txt3e20400ffb93bd125fc2b144a7544613MD54THUMBNAILBermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.jpgBermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1852http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1280/5/BermudezLambrano-LauraCamila-2020.pdf.jpg8cc5b87021deea33c68e0e1dcb8621e8MD55123456789/1280oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12802020-07-27 11:00:46.945Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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