Plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y fidelización de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena

El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y la diversificación de canales de distribución de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, ya que presenta recesión en la prestación de sus servicios y poco seguimiento a las emp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1280
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1280
Palabra clave:
Valor de marca
Presentación de servicios
Fidelización de las empresas
Canales de distribución
Fortalecimiento del portafolio de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Brand value
Service’s presentation
Company loyalty
Distribution channels
Strengthening service portfolio
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento del portafolio y la diversificación de canales de distribución de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, ya que presenta recesión en la prestación de sus servicios y poco seguimiento a las empresas dificultando la fidelización de los afiliados y clientes. A fin de resolver estas problemáticas se realiza el análisis mediante la matriz de enfoque de marco lógico, en la cual se identifica los actores que participan en el proyecto y de estos se decide quien será en actor principal de enfoque y beneficiario directo del mismo, además Se realiza un análisis de mediante el árbol de problemas donde se identifica causas y efectos de la dificultad presentada, la situación esperada, medios y fines, en el cual se establece el planteamiento del problema, además de relacionar las alternativas de solución según los medios. Finalmente, se escogen tres estrategias para el plan de mejora y se realiza el plan operativo del proyecto en el cual se explica las actividades relacionadas con las estrategias, gestores, recursos, presupuesto y producto final, las estrategias son la construcción de fichas técnicas con la descripción detallada de los productos, el manual de la plataforma Orus Data como nuevo servicio de la Cámara y la formulación de estrategias para la creación de redes sociales en iniciativa para el incremento de la promoción de la entidad y el aumento de la fidelización de las empresas.