Diseñar una estrategia comercial que fortalezca los ingresos con la expansión de la línea de servicios en la empresa Auto Faca S.A.

El presente documento contiene la propuesta de mejora a nivel de mercadeo para la empresa Auto Faca S.A. con el propósito de obtener mayores resultados financieros. Uno de los medios para dar alcance a esta propuesta de mejora, es el aprovechamiento del crecimiento empresarial e industrial que está...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/668
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/668
Palabra clave:
Servicio de transporte especial y empresarial
Transporte público
Afiliados
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Ingresos
Renta del capital
Crecimiento económico
Special and business transportation service
Public transportation
Affiliates
Rights
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento contiene la propuesta de mejora a nivel de mercadeo para la empresa Auto Faca S.A. con el propósito de obtener mayores resultados financieros. Uno de los medios para dar alcance a esta propuesta de mejora, es el aprovechamiento del crecimiento empresarial e industrial que está teniendo la sabana occidente de la ciudad de Bogotá D.C., lo que ha conllevado a mayor flujo de movilidad de personas en esta zona. Y es allí donde Auto Faca S.A. aprovechando su trayectoria de más de 50 años, operando como transportador intermunicipal de pasajeros vía terrestre, y con una mayor utilización de su flota vehicular destinada para prestar el servicio de transporte especial, se expanda en esta línea de negocio, permitiéndole a la empresa y sus afiliados, obtener mayores márgenes de rentabilidad. Esto a través de alianzas comerciales con centros de recreación, de capacitaciones empresariales y religiosos, mayor cobertura en cuanto a rutas y destinos; dirigido principalmente a las empresas de la zona sabana occidente y grupos familiares. De ser implementada esta propuesta de mejora, la empresa tendrá una adecuada utilización de su flota vehicular, en cuanto al área financiera la mejora se centrará positivamente en sus flujos de efectivo, esto representará para la empresa mayor margen de rentabilidad, dado la expansión de este nicho de mercado en la zona, dando aprovechamiento al auge de crecimiento empresarial e industrial que está teniendo en la actualidad este sector.