Propuesta del diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la empresa nacional de Electricos HH LTDA., cumpliendo con lo establecido en el decreto 1072 del 2015.

Nacional de Eléctricos HH Ltda., es una empresa del sector eléctrico que presta servicios de comercialización, importación y distribución de materiales y equipos eléctricos, así como asesorías a nivel eléctrico en baja, media y alta tensión para proyectos de vivienda, empresariales e industriales. E...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/566
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/566
Palabra clave:
Sistema de gestión
Inspección, acciones correctivas, acciones preventivas, mejora continua
Seguridad
Salud en el trabajo
Revisión
Evaluación
Acciones correctivas
Acciones preventivas
Mejora continua
Seguridad en el trabajo
Salud
Planificación estratégica
Estrategias del desarrollo
Condiciones de trabajo
Enfermedad profesional
Management system,
Inspection
Safety
Health at work
Health at work
Evaluation
Corrective actions
Preventive actions
Continuous improvement
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Nacional de Eléctricos HH Ltda., es una empresa del sector eléctrico que presta servicios de comercialización, importación y distribución de materiales y equipos eléctricos, así como asesorías a nivel eléctrico en baja, media y alta tensión para proyectos de vivienda, empresariales e industriales. El presente trabajo de grado radica en la propuesta del diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) cumpliendo con lo establecido en el decreto 1072 del 2015. Para la realización del proyecto se desarrolla una evaluación inicial incluyendo una revisión al direccionamiento estratégico y el cumplimiento de los requisitos legales entre otros, asimismo se plantea evaluación de puestos de trabajo, evaluación de documentos, inspecciones de seguridad, reconocimiento de las actividades ejecutadas y programadas. Se desarrolla la matriz de riesgos y se sugieren las acciones preventivas y correctivas de mejoramiento continuo. Finalmente, con todos los datos obtenidos en la valoración inicial y las gestiones ya evaluadas se elabora y se construye un plan de trabajo anual el cual será de gran utilidad para la recolección de información al momento de tomar decisiones, generando mejoras continuas al sistema.