Realidad Aumentada como herramienta para la educación Socioambiental de estudiantes de 6to grado

Durante las observaciones realizadas en las clases de biología a los estudiantes del grado noveno en el colegio distrital Compartir Recuerdo, se observa que la mayoría de los estudiantes disminuyen el nivel de atención en la medida que avanza la clase, esto se debe a que las herramientas utilizadas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1196
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1196
Palabra clave:
Realidad Aumentada
Ciencias Naturales
Nuevas Tecnologías
Páramo
Socio ambiental
Unidad didáctica
Escolar
Métodos pedagógicos
Métodos de estudio
Tecnología - Educación
Augmented Reality
Natural Sciences
New technologies
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante las observaciones realizadas en las clases de biología a los estudiantes del grado noveno en el colegio distrital Compartir Recuerdo, se observa que la mayoría de los estudiantes disminuyen el nivel de atención en la medida que avanza la clase, esto se debe a que las herramientas utilizadas durante las clases son tediosas para ellos, influyendo de forma negativa el nivel de interés por parte del estudiante. Como una solución a este problema, los realizadores de la investigación implementan la Realidad Aumentada a esta asignatura como una herramienta educativa. Esta permite al docente usar nuevas herramientas para generar diferentes actividades, proyectando cualquier objeto en el aula de clases, (como por ejemplo cohetes, animales, plantas en extinción, etc.) utilizando un dispositivo móvil que vincula al estudiante con el objeto transportado por medio de la interacción con la Realidad Aumentada.